Viciosidades

Romeos telefónicos: la nueva manera de conseguir novias en India

El término 'Romeos telefónicos' (Phone Romeos en inglés) es un apodo cariñoso que los policías de un centro telefónico en Lucknow, India, les dieron a aquellos quienes llaman a números al azar hasta escuchar una voz femenina con el fin de conquistarlas

INFORMACIÓN: NY TIMES | FOTOGRAFÍA: PIXABAY
Publicidad

En una era donde la mayoría de las personas optan por entrar al terreno amoroso a través de mensajes de texto o emojis utilizados como una especie de código para cortejar, existen hombres que deciden tomar otras medidas para conquistar al corazon de las mujeres.

En este sentido, estos personajes comienzan a marcar números telefónicos al azar y comienzan a decirles a las mujeres piropos como: “Solo de escuchar su voz, señorita, todo mi cuerpo tiembla” o “Vamos a hacer todo tipo de cosas prohibidas”. Algunos, incluso, se muestran más solidarios y les ofrecen recargar sus teléfonos.

¿Repulsivo? ¿Aterrador? ¿Risible? Por supuesto que sí. Sin embargo, esta manera de encontrar pareja es la nueva tendencia en India debido al bajo costo de las llamadas telefónicas.

Las denuncias por acoso telefónico han incrementado fenomenalmente. Y el hecho más sorprendente es que a veces estos «romeos telefónicos» tienen éxito y logran conseguir una novia.

De acuerdo con un reportaje del The New York Times, un centro telefónico en Lucknow, al norte de India, recibe cerca de 700 llamadas diarias -en su mayoría- de mujeres quejándose por las llamadas insistentes de hombres extraños.

Recientemente, el The Hindustan Times publicó una noticia donde afirmaba que los negocios dedicados a la recarga de teléfonos venden los números de algunas jóvenes a los hombres que lo solicitan; cobrando 500 rupias (7,60 dólares) por una joven “bonita” y 50 rupias por una “ordinaria”.

Por otra parte, la investigadora del departamento de antropología de la London School of Economics, Julia Huang, afirma que los cortejos telefónicos son emocionantes para las mujeres por el sentido de anonimato y la relativa distancia física. Después de todo, estos hombres realmente escuchan y, para las mujeres jóvenes, “les da algo de emoción temerosa”.

Publicidad
Publicidad