Viciosidades

Lanzan el Airlander 10 y se convierte en un chiste nacional

Una gigante máquina voladora fue dada a conocer el pasado fin de semana en Bedfordshire, Inglaterra  y los chistes no se hicieron esperar. Bautizada originalmente con el nombre de la esposa del dueño de la compañia fabricante, los ciudadanos no han dudado en llamarla simplemente: Kim Kardashian

Publicidad

Se trata de una maravilla de la ingeniería, híbrido de avión y dirigible, que oficialmente fue nombrado Martha Gwyn -el nombre de la esposa del presidente de Hybrid Air Vehicles  (HAV), Philip Gwyn- pero que extraoficialmente ha sido bautizado como Kim Kardashian. Las razones están a la vista.

3YJoPO0

Las nave gigante emergió de su hangar en el Aeródromo Cardington en Bedfordshire, Inglaterra, a la vista del público por primera vez.

Esta aeronave moderna fue creada originalmente para el ejército de Estados Unidos para labores de vigilancia y reconocimiento y voló por primera vez en 2012, pero los recortes presupuestarios y retrasos en el proyecto lo dejaron en el limbo hasta que HAV, sus diseñadores originales, volvieron a adquirir el prototipo.

El destino de este aparato capaz de transportar toneladas de carga y mantenerse a flote sólo con Helio y sin tripulación durante días es bastante incierto, lo que sí es notable es su voluptuoso diseño.

Es un ave…es un avión… es tremendo culo. De pana.

Publicidad
Publicidad