Viciosidades

Los últimos momentos de Lennon

En la noche del 8 de Diciembre de 1980, 4 disparos cegaron la vida de John Lennon. Este suceso conmocionó la vida de millones de fans y del mundo de la música

Publicidad

Las últimas horas de John Lennon en Nueva York transcurrieron de una manera ajetreada, pero muy habitual en la agenda de la estrella y su esposa Yoko Ono. Había recibido a varios periodistas de la radial RKO para una entrevista y esperaba a la fotógrafo Annie Lebovitz para una sesión de fotos de la Rolling Stone. Generalmente era en su residencia, en el Edificio Dakota, en la esquina de la Calle 72 con Central Park West, Manhattan, donde Lennon despachaba lo relacionado con su trabajo y su vida pública. En los alrededores, siempre que había fans en espera para conocer o interactuar con su ídolo, John no tenía ningún problema en atenderlos.

La sesión de fotos con Annie Lebovitz se extendió hasta las 3 de la tarde, momento en el cual John y Yoko partían hacia los estudios The Hit Factory, en la calle 54, para trabajar en el tema musical de Ono Walking on thin ice . En medio del barullo de los fanáticos a las puertas del Dakota, Lennon firmó una copia de Double Fantasy a quien sería su victimario: Mark David Chapman. Un admirador del ex-Beatle, Paul Goresh, pudo inmortalizar el momento a través de esta fotografía.

No es sino a las 10:45 de la noche en que John y Yoko regresaban a su domicilio. Mientras se abrían las puertas para el acceso de la pareja, Chapman reaparecía disparando cinco veces hacia Lennon. Dos balas impactaron en su espalda, otras dos en el hombro. John Lennon fue trasladado inmediatamente al hospital, mientras que Chapman esperó sin ningún tipo de resistencia a ser arrestado. Curiosamente tenía en sus manos un ejemplar de la novela The Catcher in the Rye, de J.D. Salinger.

En menos de 20 minutos John Lennon había fallecido a causa de una copiosa hemorragia ocasionada por los disparos, uno de los cuales atrofió la aorta de la estrella. Además uno de los impactos en la espalda pudo perforar su pulmón izquierdo. Era imposible quedar vivo después de semejante tiroteo.

¿Las razones de su asesinato? Aparentemente ninguna, según el alegato de Chapman, quien aún permanece en la cárcel. Sólo adquirir fama por matar a una de las personas más célebres del mundo entero.

Como diría Shakespeare: Lo demás es silencio.

Publicidad
Publicidad