Ver otras firmas

Andreína González Olhabé

Andreína González Olhabé

Andreína González Olhabé estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Aunque siempre le ha gustado escribir, quería especializarse en las Artes Audiovisuales. Después de los dos primeros años de carrera descubrió que tenía que escoger Periodismo como mención.

El fútbol ha sido su pasión desde pequeña y se pone de malhumor si se pierde los partidos de su equipo favorito, el Real Madrid. Adicta a los documentales de Netflix y a expresar su humor a través de Twitter... o en cualquier parte.

Artículos Destacados

La jerga sobre el bolívar cambia por culpa de la hiperinflación

La jerga sobre el bolívar cambia por culpa de la hiperinflación

La crisis económica en Venezuela cambió el estilo de vida de sus habitantes, desde dejar de ir al cine hasta limitar la compra de alimentos. La devaluación del bolívar ha llevado a una modificación del lenguaje, muchas veces inconsciente, en la que muchos venezolanos se refieren de mala manera a una cantidad determinada de dinero, como puede ser decir '100 bolos' para referirse a 100.000 bolívares. (NDLR: Esta nota fue originalmente publicada en diciembre de 2017)

Denuncian sobreventa de boletos a Miami en Avior Airlines

Varios pasajeros se quedaron sin abordar el vuelo 1226 de la aerolínea Avior con destino a Miami que salió la mañana de este martes. El motivo: sobreventa de pasajes. Uno de los afectados, quien había comprado su pasaje hace más de cuatro meses, denunció que personas que decían ser empleados de la empresa ofrecían evitar la cola si los usuarios pagaban 20 dólares.

La decadencia gana por goleada en el estadio Olímpico

En los estadios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se juegan dos de los deportes más populares del país, el beisbol y el fútbol. La casa de los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira sobrevive gracias a los petrodólares de Pdvsa, mientras que la de cinco clubes de fútbol capitalinos presenta problemas que reflejan cómo está el país. El Estímulo visitó ambos recintos, pudiendo contrastar sus realidades

¿Lo peor en Venezuela ya pasó? ¿Estamos en el post-Apocalipsis?

Si 2016 fue un problemón con una buena lista de decesos de gente valiosa, avalanchas políticas nada deseables y demás desmadres, nadie contaba con que 2017 era el año de la pela de naturaleza. Aunque en Venezuela, después de la tragedia en Vargas, no han vuelto a intervenir los desastres naturales, por el momento actual de crisis se entiende que un nuevo fenómeno de esa índole sería devastador. Todo el mundo lo sabe y se ha acostumbrado a vivir con ello.

“La movida rockera en Caracas se está yendo por el caño”

Tras un sorpresivo anuncio, el personal de Discovery Bar tuvo que desmontar tarima, enrollar los cables y guardar monitores por siempre, despegar afiches y memorabilia para llevárselo todo. El pasado viernes fue el último día y noche de actividad en un local que, desde 2007, ofrecía una satisfactoria y contínua oportunidad para el mundillo alternativo. Los protagonistas de estas historias, como el discjockey Mitchel, son pesimistas con el futuro de la movida rockera en la capital.

Dos venezolanas cuentan cómo vivieron el terremoto de México

El 19 de septiembre de 2017 se cumplían 32 años del terremoto de 1985, el peor de la historia de México y que devastó la capital del país. La historia se repitió en 2017 y, con muchos venezolanos eligiendo el país como destino de migración, los relatos muestran una gran diferencia entre las dos sociedades.

Mi vida sin celular (vivir sin línea)

Expertos en comunicar hemos bandeado las maneras y vicisitudes de no tener un dispositivo móvil decente por largo rato. He aquí cómo transcurre la vida sin una aparente respuesta rápida a los designios modernos e imprevistos de esta avasallante permanencia de las cosas en tiempo real. La periodista Faitha Nahmens suscribe una vida completa sin celular también.  

Casi un año de la muerte de Prince y aún no hay nada esclarecido

Ha transcurrido casi un año desde la muerte de Prince por una sobredosis de fármacos accidental en su casa estudio de Minneapolis y los investigadores todavía no han entrevistado a un asociado crucial ni han solicitado que un jurado investigador considere si se pueden presentar cargos penales en el caso, según un funcionario con conocimiento de la investigación.

En España también se degusta el Pasapalo

No es ningún secreto que Barcelona, España o capital de Cataluña para los puristas, es un destino fijado en el mapa para las migraciones de toda América Latina y del mundo. De manera especial se puede encontrar un buen contingente de inmigrantes venezolanos dispersos por toda la ciudad condal con diversos emprendimientos, turísticos, gastronómicos y de ocio nocturno. En este caso uno lleva el característico nombre de nuestra cocina: Pasapalo

En España también se degusta el Pasapalo

No es ningún secreto que Barcelona, España o capital de Cataluña para los puristas, es un destino fijado en el mapa para las migraciones de toda América Latina y del mundo. De manera especial se puede encontrar un buen contingente de inmigrantes venezolanos dispersos por toda la ciudad condal con diversos emprendimientos, turísticos, gastronómicos y de ocio nocturno. En este caso uno lleva el característico nombre de nuestra cocina: Pasapalo

Vuelven tiempos de Gorillaz

Ya Gorillaz tiene lista la previa del lanzamiento de su nueva placa “Humanz”, previsto para el 28 de Abril del presente. El abreboca sale a la luz en su canal de Youtube con el video de “Saturnz Barz”, mas cuatro temas nuevos y con mucho arte en su cuenta Instagram.

La gallera de El Silencio: entre el pico y la espuela

Incursionamos en uno de los centros de las más peculiares y criollas costumbres: las galleras. La gallera de El Silencio en definitiva es el ejemplo de los lugares en donde el frenesí criollo cobra vida. Tradición y crudeza son motivo de conmoción y alboroto