Viciosidades

Pinturas realizadas por Kurt Cobain serán exhibidas por primera vez

Un par de pinturas y cuadernos que pertenecieron al líder de Nirvana se exhibirán en la Feria de Arte de Seattle del 3 al 6 de agosto

INFORMACIÓN: ROLLING STONE | FOTOGRAFÍA: AP
Publicidad

A parte de ser el músico más representativo del movimiento grunge y la generación X, Kurt Cobain también se destacó como artista plástico. Como prueba de ello, la división de artes visuales de la United Talent Agency (UTA) logró recuperar las ilustraciones que permanecieron almacenadas desde su muerte en 1994, las cuales serán exhibidas junto con una selección de cuadernos que fueron de su propiedad.

Asimismo, el lienzo original de la portada del álbum ‘Incesticide’ (1992) será parte de la exposición. Uno de los representantes de la UTA describe la obra de Cobain como una pintura abstracta con «una figura distorsionada y expresionista que puede ser comparado con Edvard Munch».

Incesticide

De acuerdo con el New York Times, la exhibición estará disponible desde el 3 hasta el 6 de agosto. Igualmente, dicha exposición tiene como objetivo mostrar el «regreso a casa» del músico, puesto que se le considera como uno de los primeros artistas que contribuyeron a mostrar la cultura de Seattle: “Nació cerca de allí, falleció allí y creó la banda sonora para una contracultura allí”, afirmó Joshua Roth, director de la UTA.

Por otra parte, las obras de Cobain serán presentadas junto a los trabajos de otros artistas como Raymond Pettibon, Dash Snow, Mike Kelley y Elizabeth Peyton quienes son parte de la organización de la UTA. Algunas de estas estarán a la venta, pero las pinturas del músico solo serán exhibidas, debido a que tienen un valor incalculable para la familia.

Finalmente, Roth comentó que está planificando otra muestra artística destinada a contar la historia del Rey del Grunge a través de sus obras de arte, artefactos personales, recuerdos y un largometraje con la finalidad de presentarla en diferentes ciudades del mundo.

Publicidad
Publicidad