Viciosidades

Esta fue la última canción que cantó Kurt Cobain en público

"Heart-Shaped Box" fue la última canción que el líder de la banda Nirvana interpretó en público durante un concierto en Munich, Alemania, el 1 de marzo de 1994. Cuatro días después, una de las voces más emblemáticas de la historia del rock se apagaría para siempre.

FOTOGRAFÍA E INFORMACIÓN: ROLLING STONE
Publicidad

El concierto Unplugged de Nirvana es presentado constantemente como el último show de la banda. Sin embargo, ellos continuaron de gira luego de ese 18 de noviembre de 1993 y ofrecieron varios conciertos en Europa en el mes de febrero de 1994.

Para ese entonces, la agrupación optó por incluir a la chelista Cellis Melora Creager y al guitarrita Pat Smear, quien también se unió a los coros junto a Dave Grohl.

No obstante, estas mejoras le importaban poco al vocalista y líder de la banda, Kurt Cobain. Entre sus graves problemas con la depresión y su adicción a la heroína, era evidente que Cobain decayera rápidamente al lucir increíblemente pálido y enfermo en sus conciertos. Por supuesto, los excesos no dudaron en pasarle factura a su voz, una de las más representativas del rock a escala mundial.

Los doctores le diagnosticaron bronquitis, laringitis y le mandaron reposo, pero él se negó a seguir las indicaciones.

El último concierto de Nirvana tuvo lugar en la ciudad de Munich, Alemania, el 1 de marzo de 1994 en el Terminal Einz, un aeropuerto donde caben 3.050 personas. Las acústicas del show eran terribles, aunque Cobain no se dio cuenta de esto hasta que la presentación comenzó debido a que no asistió al soundcheck.

Las cámaras de las televisoras locales capturaron las primeras canciones, pero luego no hubo ningún video. Por ello, acá te dejamos el audio de ‘Heart-Shaped Box’, la última canción de aquella noche y que se convertiría en el último tema interpretado por Kurt Cobain en público. Es evidente que el dios del grunge no estaba preparado para estar sobre el escenario. En este sentido, la agrupación de Seattle canceló la gira y posteriormente, un mes después Cobain terminaría con su vida.

Tanto Dave Grohl (batería) y Krist Novoselic (bajo) no tocaron juntos las canciones de Nirvana en público hasta que en 2014, la legendaria banda fue incluida al Salón de la Fama del Rock and Roll y tocaron en la ceremonia de entrada.

Publicidad
Publicidad