Viciosidades

Michael Caine revela la verdad sobre el final de 'Inception'

En los últimos ocho años, los seguidores han debatido sobre el final de la cinta 'Inception'. ¿Era real? ¿Era un sueño? ¿Era un sueño dentro de un sueño? ¿O simplemente no le prestastaron atención a la película?

FOTOGRAFÍA: WARNER BROS
Publicidad

El filme dirigido por Christopher Nolan se estrenó en el año 2010. Alabado por la crítica, ‘Inception’ ha guardado uno de los finales más ambiguos de todos los tiempos. Sin embargo, Michael Caine (quien interpretó al personaje Miles) ofreció una explicación al cierre.

La película concluye con Leonardo DiCaprio llegando a su hogar y viendo a sus hijos. Tanto él como Caine están en la casa, donde se han visto en una escena similar en la que DiCaprio sigue teniendo varios sueños. Leo lanza su tótem y se retira para reunirse con sus niños, pero este sigue girando. Luego comienza a tambalearse, pero nunca se ve la caída. Como lo establece desde un principio, el personaje de DiCaprio gira el tótem para saber que no está en un sueño si este se cae.

Recientemente, Michael Caine confirmó lo que sucedió al final de la película durante una proyección del filme la pasada pasa en Londres:

«Cuando obtuve el guión de ‘Inception’, me quedé un poco desconcertado. Le dije a Nolan: ‘No entiendo dónde está el sueño. ¿Cuándo es el sueño y cuándo es la realidad?’ Nolan me dijo: ‘Bueno, cuando tú estás en una escena, es la realidad’. Así que si estoy involucrado en una escena, es la realidad. Si no estoy en ella, es un sueño».

Sir Michael Caine nunca nos mentiría. Y tomando en cuenta la explicación de Nolan, la secuencia final no se trata de un sueño.

Publicidad
Publicidad