Viciosidades

Así luce la versión 2018 del Kamasutra

La artista Bianca Tschaikner explora el lado atrevido de las parejas queer, heterosexuales y homosexuales con el lanzamiento de su nuevo libro titulado 'Minisutra'

ILUSTRACIONES: Bianca Tschaikner
Publicidad

Cuando hablamos de literatura erótica es inevitable no mencionar al Kama Sutra. Este antiguo texto hindú aún es un referente del sexo a pesar de haber sido escrito hace más de 2.000 años.

Las prácticas sexuales han evolucionado, obviamente. Y por ello, la artista austriaca Bianca Tschaikner realizó una serie de ilustraciones para su libro ‘Minisutra’ que muestran la versión contemporánea y humorística del viejo y venerable texto, recreando posiciones con parejas queer, heterosexuales y homosexuales.

Minisutra13

«Me pareció natural incluir a algunas parejas homosexuales y queer en mi libro porque, bueno, ¡es 2018! Quería que mi libro estuviera lleno de color en todos los sentidos», comentó en una entrevista para VICE.

El proyecto nació a partir de una campaña de crowdfunding en Indiegogo que finalmente salió a la luz este año.

Como lo explica Tschaikner en su página web, el ‘Minisutra’ está «inspirado en un texto antiguo sobre el arte del amor, el cual es comparado con nuestra estéril, comercializada y constantemente misógina cultura sexual».

La artista estudió grabado en la Scuola Internazionale di Arte Grafica Il Bisonte en Florencia, Italia, y en la Fundación CIEC en el norte de España, así como en la Accademia di belle Arti Macerata, Italia, donde obtuvo su maestría.

Luego de vivir y trabajar en Chile, Marruecos, Italia, Portugal, Estados Unidos, India e Irán, Tschaikner actualmente reside en la ciudad de Granada, España.

A continuación te dejamos parte de sus ilustraciones:

Minisutra3

Minisutra5

Minisutra6

Minisutra7

Minisutra9

Minisutra10

Minisutra12

Minisutra14

Minisutra16

Minisutra17

Minisutra18

Publicidad
Publicidad