Viciosidades

"Avengers: Endgame", el Capitán América trata de mantenerse a flote

Mientras Tony se encuentra en el espacio intentando hallar la manera de regresar a la Tierra, Steve Rogers se encuentra defendiendo el último bastión en el cuartel de los Vengadores. También está tratando de asimilar y de explicarse qué fue lo que ocurrió. El 26 de abril "Avengers: Endgame" se estrena en Venezuela

victor p
Publicidad

“Al principio de la película, vemos a un montón de personas devastadas”, cuenta el actor Chris Evans. “Es algo que Marvel hace muy bien. Han logrado aplanarnos, no solo literal, sino también moral y emocionalmente. Lo bueno es que siempre es más fácil rearmarse cuando te han quebrado, pero ahora tienes a este gran número de personajes que se siente fragmentado. Steve sigue dándole la espalda a las cosas como resultado de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, pero luego de que Thanos chasquea sus dedos y perdemos a todas estas personas, está realmente intentando volver a despertar ese optimismo y redescubrir esa lealtad a las convenciones que siempre fue más fuerte que él, para de alguna manera mantenerse a flote. De lo contrario, sería tan sencillo bajar los brazos… pero no está en su naturaleza. Creo que él lo sabe, así que para él ahora solo es cuestión de cómo, de cara al peor resultado posible, seguir siendo un líder”.

El director Anthony Russo apunta: “Desde que comenzamos a trabajar con él, Capitán América ha sido siempre un personaje duro. Su código moral es muy fuerte y debes esforzarte mucho para hallar sus debilidades. Debes darle golpes realmente fuertes al personaje para hacerlo vulnerable. Así que fue genial en esta película partir desde un lugar de absoluta vulnerabilidad”.

“Nos hemos involucrado mucho con el personaje de Capitán América”, agrega Joe Russo. “También nos hemos involucrado mucho emocionalmente con Chris como amigo y colaborador. De manera que es un momento que nos llena de orgullo poder ahora recostarnos y mirar en perspectiva la evolución que ha tenido este personaje porque, si bien creo que Tony es uno de los personajes más complejos del UCM, Capitán América posee el arco más interesante. CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO no solo marcó un momento fundacional para el UCM, sino que también cambió el tono de las películas y alteró su Universo. Steve Rogers debió cuestionar su propia identidad e ir en contra del mismo país que le había dado su identidad. Es un tema realmente rico, y creo que Steve carga con la temática más profunda”.

“La evolución de Steve Rogers a través del UCM ha sido increíble”, agrega el productor Kevin Feige. “Al principio, cuando anunciamos por primera vez que iríamos a hacer una película de Capitán América y que sería algo solo para los estadounidenses o que se trataría de un personaje jingoísta, hubo mucho escepticismo. Afortunadamente, Chris Evans accedió a hacer el papel y ha encarnado a este ícono de un modo que lo volvió real y lo convirtió, por un lado, en este noble ícono mitológico, y por el otro, en un personaje humano y complejo”.

Feige continúa: “Capitán América tuvo varios momentos memorables en AVENGERS: INFINITY WAR, pero acabó por estar más bien en un segundo plano frente a otros personajes. En AVENGERS: ENDGAME, sin duda lo tenemos en primera línea, lo que fue emocionante porque muchos de los fans nos dijeron que deseaban ver más del Capi en la última película”.

Publicidad
Publicidad