Viciosidades

Cyberpunk 2077 es el juego más ambicioso del momento

Cyberpunk 2077 es uno de los videojuegos más esperados, pero lo que todos se preguntan es si podrá cumplir con las expectativas

Foto: Cyberpunk 2077
Publicidad

Desde hace décadas la ambientación cyberpunk ha sido la ideal para muchos desarrolladores que buscaban llamar la atención. Es así que juegos como Deus Ex, Syndicate, The Red Strings Club, Shadowrun o Remember Me han ofrecido sus particulares conceptos sobre futuros que mezclan avanzadas tecnologías con pobreza y desigualdad.

Ciertamente, aunque tengamos una idea muy particular de lo que significa este género, lo tenemos más asociado con un mundo futurista, donde los implantes y las diferencias entre clases sociales se ven por todos lados.

Aunque esa es la acepción más común, el cyberpunk puede abarcar cualquier tipo de futuro dominado tanto por implantes cibernéticos como hackers e inteligencias artificiales en distopías marcadas mayormente por megacorporaciones.

Cyberpunk 2077 es uno de los títulos recientes que ha demostrado ser más ambicioso, dejando ver un tráiler en el que muestra al famoso actor de Matrix, Keanu Reeves, quien hizo una aparición durante la presentación de Microsoft en la E3 2019.

Reeves dejó a todos sin palabras en la conferencia de Microsoft mientras se presentaba el nuevo tráiler de Cyberpunk 2077. El popular actor interpreta a Johnny Silverhand, una estrella de rock rebelde y compañero del personaje del jugador durante buena parte del juego.

Phil Spencer, maestro de ceremonias en Xbox, confirmó que fue uno de los momentos más bonitos y espectaculares que recuerda.

El actor habló con el medio IGN US sobre su participación en el próximo gran juego de rol de CD Projekt: «Parte de la atracción para mí es que no solo era mi rostro, sino que me estaban pidiendo que interpretara un papel, y uno genial», dijo: «Realmente amo el formato del juego y algunas de las preguntas que hace, lo que se revela, y lo que demanda de parte del jugador. Hay algunas decisiones interesantes que se tienen que hacer».

Reeves aclaró que no es un experto acerca de la historia de su personaje Johnny Silverhand, quien en el universo de Cyberpunk 2077 es esencialmente la versión sci-fi del clásico papel de “tipo duro y cool”. Pero sí pudo colaborar con CD Projekt Red en cómo se vería y sonaría su versión de Johnny.

En una escala más grande, el actor también comentó al medio especializado que le llamó la atención lo vasto que pueden ser los juegos de rol como Cyberpunk 2077 y cómo ofrecen a los jugadores un gran número de elecciones.

Claro que la gran pregunta en la mente de muchos jugadores es qué tanto se podrá interactuar con Reeves por medio de Johnny Silverhand. Reeves no pudo dar una respuesta concreta, pero sí sugirió que la relación podría ser más profunda que una simple interacción. Igual habrá que esperar hasta el lanzamiento del juego: el 16 de abril del 2020.

Publicidad
Publicidad