Viciosidades

El batitraje de Adam West sale a subasta

Al menos 150 mil dólares esperan obtener por los dos únicos trajes completos de Batman y Robin usados en la serie de televisión transmitida durante los años 60. La subasta será el 17 de diciembre

AFP
Publicidad

Los trajes del show de Batman y Robin de los años 60, protagonizado por Adam West, serán subastados en diciembre en Los Ángeles por un valor mínimo de 150.000 dólares.

La casa de subastas Profiles in History, especializada en objetos de Hollywood, anunció este viernes la venta de los trajes del Dúo Dinámico, así como de otras piezas de vestuario de grandes personajes de la televisión, como el capitán James Kirk y Spock en «Star Treck», la Mujer maravilla de Lynda Carter y el vestido rosa de Jeannie en «Mi bella genio».

Las piezas pertenecen a la colección de John Azarian, «la más importante de objetos clásicos de televisión y superhéroes que existe», según Profiles.

La subasta incluye además una pieza miniatura de la nave de «Perdidos en el espacio» y el busto de Shakespeare en el que Bruno Díaz escondía el botón para acceder a la Baticueva y que fue usado en casi todos los episodios de esta serie que estuvo al aire entre 1966 y 1968.

Está estimado entre 40.000 y 60.000 dólares.

Profiles indicó que tendrán en venta «el único par conocido de trajes completos del Dúo Dinámico» usados en el show, que tienen un valor de entre 150.000 y 200.000 dólares.

Y la botella de la genio

Los dos trajes de Star Treck pertenecen al episodio «Mirror, Mirror» en el que la tripulación del Enterprise es enviada a un universo paralelo donde la flota estelar fue reemplazada por un imperio malvado.

Ambos están estimados en 40.000 a 60.000 dólares.

Además del vestuario de Jeannie (Barbara Eden) -entre 35.000 y 55.000 dólares- será subastada la botella de vidrio pintada a mano en la que vivía la genio.

La chaqueta de Henry Winkler como «Arthur ‘Fonzie’ Fonzarelli» en Happy Days estará a la venta por 25.000 a 35.000 dólares.

La subasta se realizará el 17 de diciembre en Los Ángeles.

Publicidad
Publicidad