Viciosidades

Los autos del futuro presentados en el CES 2020

La feria de tecnología en Las Vegas se convirtió en la sede de presentación de algunos prototipos de los fabricantes automotrices, quienes sorprendieron a los espectadores con autos más sustentables, autónomos y futuristas

AFP y EFE
Publicidad

Mercedes Benz – «Avatar»

Su nombre está inspirado en la película de James Cameron y al mismo tiempo sirve como acrónimo de Advanced Vehicle Transformation, lo que representa la esencia del concepto de Mercedes-Benz.

Entre los detalles que destacan de su diseño está la presencia de unas especies de escamas que se levantan en forma natural, igualando a los movimientos de un animal en estado de alerta.

Todo en su interior está lleno de luces ambientales en tonos verdes y azules como la paleta de colores de «Avatar». En la presentación del Mercedes-Benz Vision AVTR estuvo presente el director James Cameron, quien aprovechó el foro para anunciar que en 2020 iniciará la producción de la secuela de «Avatar» sin una fecha específica de estreno.

Sony – «Vision S»

El “concept” de Sony incorpora un concepto de “zona segura” que incorpora 33 sensores dentro y fuera del vehículo con el fin de detectar y reconocer personas y objetos.

Una aplicación concreta es el “360 Reality Audio”, sistema que proporciona una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido.

El Vision-S, tiene propulsión eléctrica: 268 CV de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una punta de 240 km/h.

Fiat – «Centoventi»

Fiat asegura haber diseñado este concepto para los compradores que disfrutan modificando sus carros. El modelo Centoventi es descrito por su fabricante como un lienzo en blanco. Incluye 120 accesorios diseñados por «Mopar», la división de partes y accesorios de FCA, que permitirán a sus dueños modificarlo en cualquier momento ya que están diseñados para ser fácilmente intercambiables.

Entre los accesorios se encuentran partes de la cabina como el sistema de sonido, los cojines para los asientos y hasta los compartimentos de la puertas, y partes de la carrocería como cuatro opciones de techo, cuatro opciones de parachoques, cuatro diseños de rines y hasta cuatro envolturas exteriores para el carro que viene en un solo color.

Este programa de personalización se llama 4U.

Byton – «M-Byte»

Lo primero que destaca de este carro es su panel-pantalla curvo de 48 pulgadas, el equivalente a 24 teléfonos o 7 tablets, que predomina en el centro y se pierde en el parabrisas, y que se opera desde otra pantalla pequeña en el centro del volante.

Entre sus características más llamativas están el poder controlar algunas funciones del vehículo desde el teléfono, acceder a servicios en internet desde la pantalla en el volante o desde otra de 8 pulgadas entre los asientos delanteros, que pueden girarse hacia atrás para dar un ambiente de reunión. Su interior casi no tiene botones y la mayoría de las cosas se pueden controlar por voz y gestos.

También tendrá un reconocimiento facial para que los ocupantes configuren sus servicios personalizados de entretenimiento e información. Incluso para reproducir un video o programa desde el punto en que se quedó al salir de casa o cerrar el teléfono. Esto podría servir adicionalmente para tener actualizada la información de las personas y ofrecerles productos.

El carro es un crossover totalmente eléctrico que busca captar el mercado que abrió la empresa estadounidense Tesla. Para ello planea fabricar unos 50 000 vehículos por año en una antigua planta de General Motors en Corea del Sur ahora manejada por la firma coreana Myongshin, que trabaja con marcas como Hyundai y la misma Tesla.

Publicidad
Publicidad