Viciosidades

El "Florida man" no es meme, es realidad: 10 casos sin sentido

Quizás son los caimanes, quizás es la humedad, pero si hay algo cierto es que la locura de los "Florida man" no conoce límites. Estos son 10 episodios insólitos protagonizados por gente que parece meme

Florida man
Publicidad

El “Florida man” u “hombre de Florida” se convirtió en un meme que nació enTwitter. La cuenta @_FloridaMan detalló, desde 2013 hasta 2019, casos extraños, curiosos, que involucran a diversos hombres del estado de Florida, en EEUU. Jugaba con la sátira, y mostraba a los floridanos como “los peores superhéroes del mundo”. Pero las situaciones que dieron origen a la cuenta y al meme, eran reales. Y siguen ocurriendo: en la prensa estadounidense es una especie de tópico el “Florida man”.

Un reportaje de CNN trató de buscarle una explicación a los constantes casos tan curiosos, y atribuyeron el fenómeno a distintos factores, entre ellos estaban la molestia por la humedad en el estado y la facilidad con la que los reporteros pueden acceder a los expedientes de arrestos policiales, que son una fuente inagotable de historias que desafían la cordura.Aquí van algunas.

1. Huida en pelota

El 8 de septiembre de 2023, Reza Baluchi, de 51 años, fue arrestado tratando de huir del huracán Franklin en lo que los policías describieron como una “gigante pelota de hámster casera”. De acuerdo con los reportes, el Florida man intentaba cruzar el Océano Atlántico en su aparato para mascotas y fue conseguido a 112 kilómetros de la costa de Georgia, en una de las playas del área de Hammock. Baluchi fue detenido por obstrucción del embarque y violación de la orden del capitán del puerto.

2. ¿Y si nalgueo al caballo, qué?

En diciembre de 2022, Alisha Lalani, de 27 años, no pudo resistir la tentación que representaba la reluciente grupa de un caballo de la policía. El reporte policial mostrado en el Miami Herald contaba: “el acusado se acercó por atrás a mi compañero que también montaba su caballo… Observé cómo este (el acusado), con su mano abierta, le daba una nalgada al caballo de mi compañero. Inmediatamente, nos miró y nos dijo que no sabía que no estaba permitido pegarle a los caballos policiales”. Lalani fue arrestado por asalto a un animal del cuerpo de policía y fue obligado a pagar una multa cercana a los 500 dólares.

3. Se va el caimán… para Wendy’s

Además de las naranjas, parece que no hay nada que los floridanos amen más que los reptiles. Y a veces, como se sabe, el amor tiene curiosas maneras de expresarse… igual que el odio. De acuerdo con los funcionarios de Conservación y Vida Silvestre de Peces de Florida, el 12 de octubre de 2015, Joshua James -de 24 años- tiró un caimán de un metro de largo por la ventana de un autoservicio de Wendy’s y aceleró el carro para intentar escapar. El animal fue confiscado por los oficiales, quienes encontraron rápidamente al Florida man gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. No sólo lo detuvieron por posesión ilegal del caimán, sino también por asalto con arma mortífera.

4. La maldición

El 30 de octubre de 2022, policías adscritos a la alcaldía de Marion, Florida, detuvieron una camioneta SUV que estaba rodando sin las dos ruedas delanteras. Cuando le pidieron explicaciones, el conductor dijo que las había perdido por la influencia… de un ente paranormal. De acuerdo con el reporte policial, el Florida man “declaró que alguien le había echado una maldición y que, por eso, el auto chocó muy fuerte contra la acera”. No solo esto, sino que también comentó que al ver que no tenía los cauchos “la situación se convirtió en un ‘vivir o morir’. Yo solo tenía dos opciones: manejar sin ruedas o prender el carro en fuego y dormir en la intersección”.

Al intentar arrestarlo, el conductor se resistió violentamente, casi como poseído… Fue imputado con dos cargos por asalto a un policía, resistirse con violencia al arresto, intento de privar a un oficial de su arma de protección, amenazar a un defensor público y manejar bajo influencia -obvio, no de un fantasma, sino del alcohol.

5. Drogas en el baño portátil

Según el canal WBBH, el 22 de marzo de 2022, James Gousse estaba usando el baño portátil y de pronto intentó abrir la puerta de una patada. La «maniobra» no resultó como esperaba y su pierna quedó atrapada en la pequeña abertura entre el suelo y el retablo. A pesar de haber consumido una dosis de droga como para tenerlo anestesiado, no pudo evitar gritar del dolor, alarmando al vecindario. Cuando los oficiales llegaron y lograron sacar a Gousse del baño portátil, consiguieron bolsitas de fentanilo en la poceta, junto con varias jeringas… otro Florida man a la cárcel…

6. Si el gato no entra, yo tampoco

El 12 de junio de 2012, Everett Lages quería pasar a un club de estrípers en Murdock, Florida, con su gato. Obviamente, se lo impidieron. Y no le gustó… Diversos testigos reportaron que el hombre se tornó agresivo. Por eso, los policías que se encontraban en el área entraron en acción e intentaron mandar a Lages a su casa en un taxi. Sin embargo, no funcionó, y el Florida man intentaba llamar al 911 en frente de los oficiales, gritando que era un crimen que no le permitieran entrar con su mascota. Por su escándalo y su borrachera, Lages se tuvo que enfrentar a cargos de intoxicación pública, traspaso de propiedad privada tras advertencia y resistencia al arresto, aunque sin violencia.

7. Escapada en vuelta canela

En junio de 2020, se volvió viral el video que mostraba a un ciudadano de Orlando, conocido como Gianfranco Fernández, evadiendo su arresto de una forma peculiar. Los agentes policiales intentaron arrestar al hombre de 40 años por bloquear el paso a un camión en una tienda de conveniencia estadounidense. Lograron atraparlo, pero el escurridizo Florida man luchó contra el oficial que lo tenía retenido y se zafó de su agarre. Luego, para tratar de escapar de la escena, Fernández comenzó a hacer volteretas y trucos de gimnasia -eso que acá conocemos como vuelta canela- los cuales, lógicamente, fallaron. Rápidamente lo capturaron, y fue imputado con los cargos de asalto a un policía y de resistencia al arresto.

8. Le faltó el DeLorean

El 25 de diciembre de 2015, el periódico Miami New Times recibió un caso que fue para ellos un verdadero regalo navideño: un hombre chocó con tres tiendas en un centro comercial en su intento por viajar en el tiempo. El Marty McFly floridano dijo que pensaba que sólo debía, como en la película «Volver al futuro», manejar muy rápido y así de fácil lograría ir al pasado. En su imaginación, al conducir el carro hacia el muro del centro comercial el «portal» se abriría y este lo llevaría a otra época. La pared se abrió, pero no con la magia que el Florida man esperaba. Al acelerar chocó, destruyó la fachada, y siguió de largo dentro del mall pasando de tienda en tienda…

Por suerte, nadie resultó herido ya que era domingo por la mañana. Por eso, la policía solo le dio una citación y una orden de revisión mental en el hospital más cercano.

9. Un festín en los pantalones

El 9 de enero de 2019, Maeli Alvarez-Aguilar, de 26 años, fue arrestado por robo. La oficina de policía del municipio Martin, Florida, comentó que el hombre -borracho- se metió un rack de costillas congeladas, nueve pedazos de pollo frito, dos paquetes de pan de hamburguesas y una bolsa de puré de papas en los pantalones e intentó salir de la tienda sin pagar. Los oficiales se sorprendieron con el hecho de que tuvieron que inspeccionar y buscar y buscar entre los pantalones para encontrar toda la comida. Aparentemente, como si se tratara de un bolso de Mary Poppins, el botín no se encontraba a simple vista.

10. ¿Una birra, caimán?

El 26 de agosto de 2019, Noah Osborne -22 años- logró capturar a un caimán con sus propias manos y su amigo, Timothy Kepke, le dio de beber cerveza al animal para celebrar la hazaña. El caimán no agradeció el gesto y terminó mordiendo a Kepke, de acuerdo con los oficiales de Conservación y Vida Silvestre de Peces de Florida. Después de darle la bebida, Kepke y Osborne soltaron al caimán, pero la herida hizo que saliera a la luz el episodio y el 3 de octubre fueron arrestados por agarrar al reptil ilegalmente. No hubo cargos por el intento de embriagarlo…

Publicidad
Publicidad