¿Quién es Bárbara Ramírez y cuál el beta con Micro TDH?
Muchos artistas ya han inventado supuestas rupturas o situaciones particulares solo para hacerse virales. Si Bárbara Ramírez y Micro TDH están jugando a lo mismo, tal parece que corren el riesgo de que las cosas no les salgan tan bien. Aquí va lo que se sabe del chisme
Bárbara Ramírez es una modelo e influencer zuliana bastante conocida si nos guiamos por sus números: hace bailes y se suma a los trends ante 6 millones de seguidores en TikTok y su cuenta de Instagram pasa de los 2 millones.
¿Y cómo llegó hasta allí? La Miss Patacón -apodo que tiene en sus redes sociales- despuntó en 2020 gracias a sus dotes como bailarina “de vientre”, pero su forma de responder comentarios y sentido del humor fue lo que logró que destacara y se consolidara en las plataformas.
En 2022 participó en el video de “Peligrosa” del cantante venezolano Micro TDH y ahí seguramente comenzó la historia que nos trae hasta aquí: en 2023 confirmaron –vía redes, claro- su relación y de ahí en adelante los seguidores de ambos se convirtieron en testigos del romance.
Pero todo cambió. El lunes 28 de octubre sonaron alarmas cuando Bárbara Ramírez publicó en sus historias de Instagram una foto llorando acompañada con una canción de Lana del Rey y otra de un plato humeante que decía “sopita de mamá para sanar el corazón”.
Bárbara, además, eliminó todas las fotos que tenía con Micro TDH y dejó de seguirlo. Rápidamente, su público mordió el anzuelo y comenzaron las especulaciones que apuntaron a una infidelidad del cantante.
Con el asunto en plena ebullición en las redes, apareció el supuesto cacho contando todo en TikTok. Su nombre es Luz Arias y difundió –el 29- a través de su cuenta capturas de mensajes directos que se envió con el artista y también publicó videos explicando la situación.
Arias –es lo que cuenta- era fanática del cantante y desde hacía algún tiempo intercambiaban mensajes privados. Ella estuvo presente en un concierto de Micro TDH en Houston, Texas y luego él la invitó a su hotel donde pasaron la noche juntos. Ella le preguntó –dice- si todavía estaba con Bárbara, a lo que el artista le respondió: “Yo trato de no serle infiel”.
En medio del “alboroto” en redes, Micro TDH tan solo publicó una historia que decía “Te amo, perdóname”.
El chisme y las especulaciones los hicieron tendencia en la mayoría de las redes sociales y abundaron los comentarios sobre que el cantante nunca mereció a una mujer como ella y los también clásicos “hombre no es gente”.
¿Creen que somos o sí somos?
Micro TDH está bajo el ojo público. Sus seguidores están esperando saber qué dirá, hará o publicará. Pero a estas alturas, da la impresión de que todo este drama es una estrategia de marketing para promocionar una canción nueva y que Bárbara aumente seguidores, una dinámica –por cierto- ya muy gastada de tanto usarla.
La teoría de la manipulación ganó fuerza cuando el mismo 29 de octubre Micro TDH publicó un video en Instagram de 53 segundos con la letra de su nueva canción “Perdóname”, desactivó los comentarios y en el pie de imagen escribió: “Lo único que tengo que decir está en el link de mi perfil.”
El post de Instagram ya tiene más de 4 millones de visualizaciones y el video en YouTube más de 1 millón y medio.
La canción, con ritmo de reguetón, tiene frases como “No es de hombres hacer que llore una mujer, mami perdóname, sé que rompí mi promesa”, “lo único que puedo asegurarte, es que yo nunca le metí el corazón”, “el alcohol intervino”, entre otras excusas o disculpas que uno supone van dirigidas a la modelo.
Si se trata de una estrategia de mercadeo, obviamente que Bárbara está en la jugada. Y a muchos de sus seguidores como que el asunto no les cayó bien. Pero ella respondió a los comentarios explicando que nunca haría nada así y asegurando que Micro TDH sí le puso los cuernos. Su mamá –es decir, su mánager- también salió a la pista para aclarar que “no apoyaría algo que trate de promover beneficios con el sufrimiento de mi hija”.
Si no se trata de una operación de marketing, el oportunismo de Micro no parece que lo deje muy bien parado. Tras el lanzamiento de “Perdóname”, Bárbara aseguró que el cantante sólo busca atención y dijo que nunca pensó que caería tan bajo como para usar una situación dolorosa y tan personal para vender un tema.
Más allá de que Bárbara parezca “sincera”, la sospecha de un acuerdo para ser tendencia es algo que no debe descartarse. Es posible que todo se aclare muy pronto, pero de momento la canción se está moviendo bien. Y ya Bárbara se comió su sopa.
Un caraqueño de 34 años, egresado del San Ignacio y radicado en Londres, es el prometido de María Carolina, la princesa más rica de Europa. La boda es el año próximo y hay que dar por hecho que no va a faltar buen ron en Liechtenstein
Fotógrafa, crítica de cine y conocedora del mundo de lo fantástico y lo tenebroso, Aglaia Berlutti expone sus imágenes en la Hacienda La Trinidad a partir del 13 de octubre