Sin Categoría

Yván Gil retorna al ministerio de Agricultura y Tierras

El presidente Nicolás Maduro, designó este martes a Yván Gil como ministro de Agricultura y Tierras, en sustitución de José Luis Berroterán.

Publicidad

El mandatario hizo  el anuncio a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro. A través de esa misma vía, el jefe de Estado anunció que se encuentra «revisando un plan para una nueva etapa productiva de la Gran Misión AgroVenezuela, con inversiones que activaré en los próximos días».

En este sentido, Maduro decidió poner de nuevo a Gil en la cartera de Agricultura, «para que su experiencia dinamice todo».

Además, el jefe de Estado agradeció «el esfuerzo del compañero José Luis Berroterán, quien irá a nuevos frentes de trabajo para seguir dando su aporte a la Revolución».

Gil se desempeñó como vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, instancia adscrita a los ministerios de Agricultura y Tierras y de Alimentación, así como Presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), presidente de Agropatria y del Banco Agrícola de Venezuela.

Publicidad
Publicidad