El reportero gráfico, Andrews Abreu, se sumó en horas del mediodía de este viernes al ayuno voluntario que iniciaron a las 8:00 a.m. otros cuatro trabajadores del diario El Carabobeño para exigir al Complejo Editorial Alfredo Maneiro la venta de papel a esta casa editora, reportó la página web de ese medio.
“Nadie me está pagando para unirme a la huelga. Lo hago de forma voluntaria en apoyo a todos los medios que están atravesando una crisis similar a la de nuestro diario, por los periodistas, futuros periodistas y por todos los reporteros gráficos del país”, enfatizó Abreu, quien cumplirá el ayuno por 24 horas.
Los otros trabajadores del rotativo en ayuno son: Luz Marina Toledo, correctora de avisos, Algimiro Bucán, jefe de seguridad, Wilmer Apolinar, supervisor de seguridad y Paola López, centralista.
Ellos cesarán su ayuno en la noche del viernes.
El Carabobeño corre el riesgo de ser otro diario venezolano, de corte opositor, que cierre por la falta de papel, un insumo que monopoliza y distribuye en el país la Corporación Maneiro, en manos del Gobierno.