Sin Categoría

Restos de Urquiola: un testigo mudo en proceso contra Yonny Bolívar

La Unidad Criminalística del Ministerio Público exhumó cuerpo de Urquiola este martes, porque no se hicieron exámenes técnico-forense en la morgue de Los Teques el día que la interprete de señas de Venevisión perdió la vida, producto de una herida por arma de fuego, explicaron abogados de la familia.

Publicidad

«Los exámenes que se le practicaron a los restos fueron radiológicos a nivel de genética y ADN y el orificio de entrada del proyectil que le quitó la vida, esos fueron los tres elementos por lo cuales se practicó la exhumación», aseguró Luis Sucre, abogado de la familia Urquiola, quien agregó que el cuerpo de la mujer no presentó orificio de salida de la bala.

La pregunta de por qué la propia Fiscalía hizo el pedido de exhumación y qué se andaba buscando, Sucre contestó que el Ministerio Público no estaba buscando otra cosa que practicar exámenes que no se hicieron cuando se realizó la autopsia.

«Simplemente faltaron experticias que no se practicaron cuando el cuerpo fue trasladado a la morgue y las cuales al momento de establecer el acto conclusivo por parte de los fiscales en contra de Yonny Bolívar, era importante tenerlas, como por ejemplo, análisis radiológicos de todo el cuerpo que no fue practicado en la medicatura forense en Los Teques y examinar de nuevo el orificio del proyectil que le quita la vida a Adriana, eso fue lo que se fue a buscar, manifestó el penalista experto en criminalística.

Luis Sucre indicó que se había generado una matriz de opinión en las redes sociales, sobre el supuesto beneficio que se buscaba dar a Yonny Bolívar con este procedimiento realizado este martes, lo cual negó rotundamente.

«Eso es falso de toda falsedad, le escribieron a la mamá de Adriana por Twitter diciéndole que se iba a practicar la exhumación de Urquiola para decir que Yonny Bolívar no la había matado, eso es mentira, la exhumación se estaba practicando justamente como parte de las diligencias de investigación, justamente para determinar la responsabilidad concreta de Yonny Bolívar en el homicidio de Adriana», afirmó el litigante.

Para Luis Sucre la Fiscalía ha realizado una labor encomiable. Dijo que la investigación se encuentra adelantada en un 98 o 99 por ciento. Aseveró que estaban listos para escuchar el acto conclusivo de la Fiscalia 59 el próximo 4 de agosto, para posteriormente ellos presentar su acusación particular por el delito de homicidio en contra de Yonny Bolívar.

Sucre explicó que los estudios radiológicos demostrarán los tipos de lesiones que sufrió Adriana Urquiola al momento de ser impactada por el proyectil.

El día que murió Adriana Urquiola, Yonny Bolívar disparó al menos en 14 oportunidades. Ese mismo número de casquillos fueron colectados por el CICPC en el lugar y se comprobó, según dijo el abogado Luis Sucre, que fueron disparados por el arma que acabó con la vida de la trabajadora de Venevisión.

Publicidad
Publicidad