Sin Categoría

Adán Chávez y Elías Jaua declarados hijos ilustres de una ciudad de Nicaragua

Durante su visita a Nicaragua, Adán Chávez, hermano mayor del fallecido presidente Hugo Chávez y miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela, fue declarado "hijo dilecto" de Masaya, una de las ciudades más representativas del folclor de ese país.

Publicidad
FOTO | Twitter: @Adan_coromoto

El reconocimiento fue también concedido al ministro de Educación venezolano, Elías Jaua, y ambos funcionarios recibieron, este jueves, las llaves de la ciudad de Masaya, de la mano de su alcalde, Orlando Noguera.
La investidura fue realizada durante un acto cultural en el Mercado de Artesanías de Masaya, que atrae principalmente a turistas extranjeros.
«Para Adán y para mí es una muestra de amor que valoramos mucho», comentó Jaua.

Elias jaua
Con motivo de la visita, la Asamblea Nacional de Nicaragua, de mayoría sandinista, ratificó su apoyo al gobierno venezolano de cara a la celebración de la Cumbre de las Américas, que inicia el próximo viernes en Lima, y a la que el presidente Nicolás Maduro no fue invitado.
Nicaragua es uno de los pocos aliados políticos que le resta al gobierno venezolano en el continente. Ambos país comparten estrechas relaciones bilaterales de todo tipo.
Con información de EFE y El Nuevo Diario]]>

Publicidad
Publicidad