Sin Categoría

Covid-19: España baja a 288 muertes diarias y en Wuhan a todos los pacientes le dieron de alta

La curva de fallecimientos registró un descenso en la nación ibérica por tercer día consecutivo. En Wuhan, ciudad china donde se produjo el primer bote de Covid-19 en diciembre pasado, no se reportan decesos desde el 14 de abril

Publicidad
España baja a 288 muertes

El coronaviurus Covid-19 continúa siendo fuerte, no hay que confiarse. Pero las estadísticas indican que, poco a poco, se minimiza su impacto. Al menos en este brote que comenzó en noviembre en Wuhan, se diseminó a más de 190 países y aún no termina. Hoy dos novedades se filtran y dan algo de esperanza: España baja a 288 las muertes de las últimas 24 horas y China asegura que en los hospitales de Wuhan ya no hay internados con coronavirus.

En España, uno de los países de Europa más castigados por Covid-19, la curva de muertes continúa descendiendo por tercer día consecutivo. Hoy, domingo 26 de abril, España baja a 288 muertes registradas en las últimas 24 horas. Esto es 90 menos que ayer, informó la agencia EFE.

El número total de fallecidos en España por Covid-19 se sitúa en 23 mil 190.

Voceros del Ministerio de Sanidad informaron también de más casos de recuperación que de nuevos contagios. 3.024 pacientes fueron dados de alta en estas 24 horas, mientras que los nuevos diagnósticos ascienden a 1.709.

Las regiones más afectadas son Madrid y Cataluña, en ese orden. Entre ambas, sus nuevos contagiados suman la mitad de toda España.

Fernando Simón, epidemiólogo y vocero gubernamental sobre la pandemia, aseguró que esta muestra una clara tendencia descendente. La mejor noticia es que España baja a 288 muertes, la menor cifra en varias semanas. «La magnitud del descenso es importante», opinó.

Quizás confiados en estas cifras, el gobierno español se atreve a flexibilizar el estricto confinamiento que impuso para detener la enfermedad. Hoy domingo, se permitió la salida a la calle de niños en todo el país, pero solo una hora y con sus padres. Se estudia permitir la salida de los mayores de 65 años y a personas que hacen deporte, a partir del 2 de mayo.

Wuhan sin hospitalizados

Wuhan, cuna de la actual pandemia, dio de alta a todos los pacientes hospitalizados con Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2. Así lo aseguró el portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng, y difundió EFE.

Según el parte del día anterior del gobierno chino, hace 24 horas quedaban 12 pacientes en hospitales de Wuhan. A esto se suma que desde el 14 de abril no han reportado decesos por Covid-19.

No informaron si había casos en Wuhan con síntomas leves, aislados en sus viviendas.

España baja a 288 muertes diarias y wuhan no tiene pacientes en hospitales
Foto: EFE

Ahora, el principal foco de coronavirus en China es la provincia de Heilongjiang, en la frontera con Rusia. China atribuye que los contagios llegaron del país vecino y cerró el paso.

Sin embargo, y en general, China parece haber controlado la epidemia. En todo el país detectaron 11 nuevos contagios, de los cuales 5 son de Heilongjiang. Quedan 801 pacientes en tratamiento. Esto es menos de 10% del total de infectados, 82.827, en toda la pandemia. 51 están en estado grave.

Publicidad
Publicidad