Deportes

No bastó con la fe: Venezuela eliminada de la Copa América en penaltis

Durante los 90 minutos, ambas oncenas empataron 1-1. Salomón Rondón empató para La Vinotinto.

Publicidad

Canadá apostó a su precisión en la tanda de penales para derrotar 4-3 a Venezuela, la noche de este viernes, en el segundo juego de los cuartos de final de la Copa América 2024.

Los canadienses se apoyaron en goles David, Bombito, Davies y Koné para asegurar el partido, también ayudados por su portero M.Crépeu, quien detuvo los tiros de Jeferson Savarino y Wilker Ángel.

Durante los 90 minutos, ambos quedaron 1-1. Ninguno concretó sus mejores opciones para dejar todo en la tanda de los penales.

El juego fue de alternativas en la que los norteños se fueron arriba en el minuto 20, por medio de Jacob Shafferlburg, en un primer tiempo dominado, en su mayoría, por ellos.

La Vinotinto mejoró mucho gracias a la presión que colocó en el segundo tiempo y el control en la salida de su rival.

La paridad llegó a los 64 minutos por medio de Salomón Rondón, quien aprovechó pase frontal de Jon Aramburu, para ganar la marca y anotar por medio de un sombrerito de 40 metros al portero rival.

Jefferson Soteldo desequilibró por las bandas
Jefferson Soteldo batalló en el partido ante Canadá (Photo by CHARLY TRIBALLEAU / AFP)

De ahí en adelante, La Vinotinto copó los espacios de Canadá y parecía sacarle provecho a su estrategia, pero no contó con la buena defesa de su rival en el medio y las salidas rápidas buscando el contragolpe que hizo temblar varias veces el arco de Rafa Romo.

Con el tiempo, Venezuela se fue enredando en un juego sin ideas y de vértigo cuando lo atacaban. Lo bueno fue la pésima puntería del rival que tuvo ocasiones claras dilapidadas por sus delanteros.

La Vinotinto queda eliminada de la Copa con nueve puntos logrados, invicta, pero sin mejorar lo hecho en Argentina 2011 cuando quedó cuarta.

Canadá enfrentará el martes a Argentina, en la primera semifinal, en busca de seguir siendo el batacazo. Su único choque perdido, precisamente, fue ante la Albiceleste en el juego inaugural en el que cayó 2-0.

Publicidad
Publicidad