Venezuela

Llega a Palestina ayuda humanitaria de Venezuela

Publicidad
Fuerza Aérea Venezolana

Este martes llegó al paso fronterizo de Rafah, entre Egipto y la Franja de Gaza, las 12 toneladas de insumos para ayuda humanitaria de Venezuela al pueblo palestino, víctima de los ataques del Ejército israelí, que ha asesinado a más de 2.000 personas y ha dejado heridas a casi 10.000, en su mayoría civiles, entre ellos, niños, mujeres y ancianos.

Se prevé que la entrega se oficialice este miércoles, de acuerdo con Juan Antonio Hernández, embajador venezolano en Egipto y ante la Liga Árabe.

«Entrar a Gaza mañana para entregar esta ayuda humanitaria es parte de nuestro propósito», dijo a Prensa Latina, al tiempo que precisó que se ha coordinado con el Gobierno de Egipto y con autoridades de la Media Luna Roja de Egipto y Gaza «para hacer llegar a los necesitados esta carga de 12 toneladas donadas por el pueblo venezolano».

El avión venezolano partió el pasado 12 de agosto desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Venezuela y fue custodiado por el Ejército egipcio.

El cargamento incluye medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa, cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos.

Publicidad
Publicidad