Venezuela

Sebin retuvo a Garmendia por sus declaraciones sobre Chikungunya

Nicolás Maduro explicó que al empresario lo interrogaron porque habló sobre un efecto del virus en la producción del país.

Publicidad

El presidente Nicolás Maduro explicó que el interrogatorio a Eduardo Garmendia, máximo líder de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), fue para que respondiera por las declaraciones que dio la semana pasada sobre el impacto del virus chikungunya en la producción del país.

Maduro confirmó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fue el encargado de la retención y aseguró que el empresario “ya ha reconocido que ha cometido un delito”, puesto que admitió que había dado sus declaraciones sin tener pruebas.

Garmendia “declaró una cantidad de mentiras, por ejemplo, declaró en estos días en la prensa que el chikungunya ya ocupaba, no sé 50% del país”, indicó Maduro, al señalar que el empresario había dicho que tenía pruebas de que en algunas empresas un cuarto de los trabajadores estaba infectado con la enfermedad.

“Estos son temas delicados, donde solo está autorizado por la ley a declarar, valga la expresión, las autoridades sanitarias del país, como en cualquier país del mundo”, dijo Maduro, sin referirse al caso de Rubén Gutiérrez de la Cámara de Aduaneros.

Publicidad
Publicidad