Venezuela

Captahuellas se usan en las ferias de “navidades felices” del gobierno

Rodolfo Marco Torres, el vicepresidente para el Área Económica, informó que el sistema biométrico se usa en todas las ferias del Plan Navidades Felices 2014. En el operativo el gobierno pone a la venta los ingredientes de las hallacas y el pernil navideño.

Publicidad
AVN |Juan Carlos La Cruz

En Los Próceres que por segundo día consecutivo se realiza la feria navideña del gobierno, Marco Torres indicó que el objetivo es que los alimentos lleguen a todas las familias venezolanas. Las llamadas “captahuellas” que registran la identidad de cada comprador, fueron colocadas para impedir que se hagan «compras exorbitantes y reiteradas», y que de esa manera «los productos sean desviados» advirtió el vicepresidente económico.

“Continuaremos con estas actividades hasta diciembre, para llevarles productos a precios justos, eso es lo importante”, dijo el vicepresidente para el Área Económica, en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

En los mercados de toldos “rojos, rojitos” se venden no sólo alimentos sino también juguetes e incluso electrodomésticos chinos de la marca Haier que llegaron al país como parte de la Misión Mi Casa Bien Equipada.

Sin embargo, Marco Torres aseguró que 80% de los productos que se ofertan en el Plan Navidades Felices 2014 son de origen nacional. “El gobierno garantiza para la fecha decembrina todos los productos y no sólo es que los garantiza sino a precios justos”.

Publicidad
Publicidad