Venezuela

Tiendas Sony Venezuela, de las caídas en el Dakazo

La marca nipona cuenta con 42 años en el país. En su mejor momento Caracas llegó a ser la segunda tienda en ventas solo por detrás de la sede en Nueva York, pero ahora su espacio está cerrado.

Publicidad
Foto: El Estímulo | Margaret López

Aunque el vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, informó este viernes que Sony estaba entre las empresas involucradas en el acuerdo para “garantizar el abastecimiento de productos para las fechas decembrinas”, los venezolanos ya no podrán acudir a los espacios exclusivos de la marca para hacer directamente sus compras de electrodomésticos.

Tres carteles con números para el servicio técnico son lo único que queda a las afueras de lo que fuera el espacio Sony Center en el Centro Comercial Sambil en Caracas. Desde el llamado “Dakazo” de noviembre 2013, la empresa solo mantenía una escasa exhibición de cámaras fotográficas, un par de BluRay y dos modelos de computadoras portátiles, con un anuncio de “equipo no disponible” que advertía a los compradores que solo se trataba de una muestra que no estaba a la venta.

El Estímulo | Margaret López
El Estímulo | Margaret López

La Superintendencia de Precios Justos fijó en Bs. 5.789,33 un televisor LED de 24 pulgadas, en Bs. 1.782,99 un BluRay y en Bs. 9.006,83 el PlayStation 4 de 500GB de la marca. El listado de precios se publicó en mayo pasado, aunque los productos ya no se conseguían en los locales de la marca nipona. Al poco tiempo, se desmontó el logo, se forraron las vitrinas con papel marrón y se cerró el espacio.

Sony Venezuela contaba con cuatro espacios exclusivos ubicados en Caracas, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, esta última sucursal cerró a mediados de marzo pasado. En el año 2007, la tienda exclusiva de la marca nipona en el Sambil Caracas ocupaba el segundo lugar en ventas solo después de la sucursal de Nueva York, mientras que el local en Valencia se llevaba el honor de ser la más rentable por metro cuadrado en todo el mundo.

Publicidad
Publicidad