Venezuela

Supuesta venta del Bloque de Armas sacude las redes sociales

La cuenta oficial del Bloque de Armas desmintió que el grupo tenga nuevos dueños. 

Publicidad

El semanario Quinto Día, en su edición aniversario que circula este viernes 21 de noviembre, afirma que el Bloque de Armas, uno de los principales grupos privados editoriales del país, fue vendido. Además estarían por cerrarse, antes de fin de año, otras compras de importantes medios de comunicación de Venezuela.

“Año Nuevo, nuevos dueños de medios. Se ha concretado la venta de 2001 y Bloque de Armas. Víctor Uvieta, uno de los accionistas minoritarios, será el empresario con la propiedad. La entrega de la empresa se hará en diciembre”, es la información que abre la sección de cierre de Quinto Día, llamada “Exclusivas de Última Página” y firmada por J.A Almenar (seudónimo del veterano periodista Carlos Croes).

Desde principios de año, es de conocimiento público que el Bloque de Armas esperaba por una oferta. El grupo familiar deseaba vender todo el paquete, que incluía los diarios Meridiano y 2001, las revistas y el canal Meridiano Tv, según fuentes vinculadas al negocio editorial.

Sin embargo, el Bloque de Armas negó la información de Quinto Día vía Twitter:

Analistas vinculados a los medios de comunicación recordaron casos recientes de ventas de grandes grupos de comunicación en Venezuela, como la Cadena Capriles, El Universal y Globovisión, cuyos cambios de propietarios fueron negados hasta último momento.

“En este tipo de operaciones existen cláusulas de confidencialidad que obligan a las partes a mantener absoluta reserva, hasta que el negocio sea cerrado, so pena de tener que pagar enormes sumas en cauciones por violar esas condiciones”, señaló un analista de la industria de medios, que prefirió el anonimato.

El semanario dirigido por Carlos Croes, que cumple 18 años en el mercado, acotó que “Otros medios en Caracas y el interior han recibido ofertas, incluido un circuito de emisoras”.

El rotativo enumeró: “quieren adquirir Unión Radio. FM. Center vendió un buen paquete accionario. En Occidente, Panorama no ha sido vendido. Hay ofertas por el diario La Mañana en Coro y por lo que queda de medios importantes”. Otros rumores extendidos en el medio daban cuenta hoy de la supuesta venta del canal de televisión abierta Televen.

Publicidad
Publicidad