La primera reunión con un canal fue el pasado lunes con directivos de Televén para evaluar e «incidir en la mejora de la programación» días después de que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusara al medio de transmitir «antivalores» y faltar el respeto a las mujeres.
Faría informó que en la reunión de hoy se acordaron «una serie de puntos de mejora» y una mesa de trabajo conjunta ajustados a la leyes venezolanas que fueron creadas para «proteger los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes, las mujeres, los adultos y las adultas mayores».
«Próximamente haremos reunión con Tves, con Globovisión, VTV y todos los canales también que ahora tenemos en televisión digital abierta»
Por su parte, el director general de Venevisión, Carlos Bardasano, aseguró haber llegado a «acuerdos normales y lógicos» para «mejorar día a día» su programación.
«Con esas mesas de trabajo le daremos mayor utilización a los productores nacionales independientes (PNI), en función de los gustos de nuestros televidentes», dijo y reiteró el carácter cordial y fructífero que caracterizó la jornada.
El jueves pasado Maduro acusó a Televén de transmitir antivalores y de faltar el respeto a las mujeres y pidió a la ministra de Comunicación que exija respeto a los dueños de las empresas televisivas.
«Televén, por ejemplo, todas las cosas que reproducen, de irrespeto a la mujer, no digamos de conspiración permanente con programas, de irrespeto a la sexodiversidad, la burla permanente, la deformación, la caricaturización que hacen permanentemente de las mujeres», dijo Maduro.
El presidente efectuó estas declaraciones durante un acto enmarcado en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Caracas, en el que hizo un llamado a todos los medios de comunicación a «cultivar valores de respeto».