Venezuela

Casi 900 familias de la Torre de David se mudaron a Misión Vivienda

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, informó que 890 familias que habitaban en la Torre Confinanzas de Caracas, han sido mudadas voluntariamente a viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Publicidad

«Seguiremos subiendo hasta los últimos pisos donde haya familias, para mirarles a los ojos y construir entre nosotros, las condiciones dignas que ustedes se merecen», dice una nota de prensa del Gobierno Capital.

El pasado 17 de diciembre Villegas dijo que a través de la Operación Zamora, iniciada el pasado 22 de julio, se ha logrado la desocupación del 66 % de la Torre Confinanzas.

Destacó que en los últimos cinco meses se ha podido clausurar y demoler las estructuras internas de los pisos 16 al 28.
«En la Torre Confinanzas, durante estos meses que se ha desplegado la Operación Zamora, hemos logrado el 66% de desocupación, de las más de mil familias que allí habitaban», dijo.

Un total de 4.138 personas (1.156 familias) habitaban la Torre Confinanzas, según el censo emitido por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La construcción de la Torre Confinanzas, perteneciente al grupo económico del desaparecido Banco Metropolitano, se inició en 1990 y quedó inconclusa tras la crisis bancaria de 1994. Poco después, 28 de sus 45 pisos fueron ocupados por familias que no poseían vivienda. Es el tercer rascacielos más alto de Venezuela y el octavo más alto de América Latina.

Este martes, los niños que habitan en la Torre Confinanzas y en las instalaciones del refugio José Ángel Lamas, ubicado en la parroquia San Juan, recibieron juguetes en vísperas de la navidad, por parte de Gobierno del Distrito Capital como parte del plan «Navidades felices y victorioso año 2015».

Publicidad
Publicidad