Venezuela

Piñera: Vamos a seguir "atentos" de lo que ocurra en Venezuela

 El exmandatario chileno afirmó que se vienen "tiempos difíciles" para Venezuela.

Publicidad
Foto: EFE

Sebastián Piñera rechazó este lunes los argumentos que dio el mandatario nacional Nicolás Maduro sobre la visita de los expresidentes al país, y discrepó de «forma categórica» sobre la supuesta tesis de que vinieron con el fin de colaborar con un golpe de Estado.

«Vinimos invitados por la oposición democrática, que es parte de la sociedad venezolana. Vinimos a manifestar nuestro profundo apoyo a la libertad, democracia y respeto de los derechos humanos», dijo.

Durante el foro «Poder ciudadano y la democracia de hoy», llevado a cabo en Caracas, quien fuera presidente de Chile entre 2010 y 2014 ratificó que no vinieron al país a hacer intervención en la política interna de Venezuela.

Pide respeto
«Vinimos a visitar a un amigo, que es Leopoldo López», dijo al tiempo que recordó que toda persona tiene derecho a ser visitada tanto por familiares como por amigos. Sin embargo, trajo a colación los hechos ocurridos el domingo en la cárcel de Ramo Verde y agregó: «Desgraciadamente las autoridades no permitieron esta visita».

Con relación a Maduro, fue enfático al extender un mensaje: «Si quiere que lo respeten, él tiene que empezar a respetar (…) Prefieron el ruido de la libertad de expresión al silencio de los cementerios».

Piñera también sostuvo que, para que exista democracia, debe existir también una «verdadera independencia» de los poderes públicos. «Es importante que exista respeto por la oposición, por las minorías pero, sobre todo, por las grandes mayorías».

Una Venezuela libre
Reconoció que «la lucha» tiene que tener varias condiciones: la unidad y el amor por la causa por la que se está luchando. También auguró que se vienen «tiempos difíciles» para el país. «Ha llegado el tiempo de soñar por una Venezuela plenamente libre y democrática (…) Vamos a seguir preocupados y atentos de lo que ocurra en Venezuela «.

Ratificó que harán todo lo que esté a su alcance para ayudar a los venezolanos en lo que necesiten.

Publicidad
Publicidad