Venezuela

Gobierno venezolano rechaza "actitud impertinente" de Pastrana

Aseguró que "penosamente" la canciller colombiana se hace cómplice de estas "acciones inamistosas".

Publicidad
cancilleria

El Gobierno venezolano rechazó este martes la visita al país del expresidente colombiano Andrés Pastrana, a la que calificó de «actitud impertinente».

El gobierno de Colombia emitió un comunicado en la noche del lunes 26 de enero en el que da su respaldo a la visita privada del ex presidente colombiano Andrés Pastrana a Venezuela, y rechazó el trato recibido por éste durante sus actos públicos en el país, así como en sus esfuerzos por visitar al dirigente opositor Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde.

A continuación el comunicado emitido hoy por el Gobierno:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la actitud impertinente del ex Presidente Andrés Pastrana, violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela.

Penosamente la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas.

La Cancillería venezolana repudia en tal sentido las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela.

Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales.

Publicidad
Publicidad