Venezuela

Album histórico de la entrega de Leopoldo López (+Fotos)

Este miércoles, los venezolanos se solidarizaron con Leopoldo López al concentrarse en la misma plaza donde el dirigente opositor ofreció su último discurso en público el año pasado.

Publicidad
Fotos: AP

18 de febrero de 2015, a un año de las protestas donde fallecieron 41 personas en el país, el dirigente opositor Leopoldo López continúa preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques.

Su esposa, Lilian Tintori, pidió en un video a los venezolanos vestirse y exhibir una tela blanca en las ventanas de las viviendas, como recuerdo en su honor. «Esa voz que levantó Leopoldo López hace un año está más viva que nunca», dijo hoy en la manifestación.

El fundador del partido Voluntad Popular está siendo acusado de los delitos de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio.

Este miércoles, los venezolanos se solidarizaron con el dirigente al concentrarse en la misma plaza donde López ofreció su discurso el año pasado.

«Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso, pues allí estaré para asumir esa persecución y esa decisión infame por parte del Estado», dijo López en un video difundido antes de su encarcelamiento, a través del cual convocó a una marcha pacífica e instó a los venezolanos a vestir de blanco.

A un año de haberse entregado a las autoridades, Tintori aseguró también que su esposo no vio la luz del sol durante 5 meses, y aclaró que ahora le quitaron la única visita a la que tiene derecho, que es la de su familia.

«No me dejan ver a Leopoldo. Lo tienen aislado. Violan sistemáticamente sus derechos humanos, lo torturan», sostuvo.

Los venezolanos se solidarizaron con el dirigente al concentrarse en la misma plaza donde López ofreció su discurso el año pasado.

Familiares y compañeros del líder opositor también anunciaron que continuarán pidiendo la liberación de quien, consideran, es un preso político. “Vamos a seguir luchando, no vamos a descansar”, afirmó Tintori.

Asimismo, opositores venezolanos residentes en Chile se reunieron hoy frente al Palacio de la Moneda, en Santiago, para pedirle al gobierno de Michelle Bachelet que interceda en la liberación.

Los partidos Popular y Socialista, las dos mayores formaciones políticas españolas, también pidieron la puesta en libertad de López.

Según un trabajo de BBC Mundo, de los 3.351 detenidos, no queda claro cuántos quedan hoy en la cárcel. Según las cifras de la fiscal, Luisa Ortega Díaz, 41 personas permanecen privadas de libertad por hechos relacionados a las protestas.

Leopoldo López

Leopoldo LópezLilian Tintori

Protestas en Venezuela

Protestas en Venezuela

Protestas en Venezuela

Protestas en Venezuela

Protestas en Venezuela

Protestas en Venezuela

Protestas en Venezuela

Protestas en Venezuela

Publicidad
Publicidad