Venezuela

Mitzy Capriles: "Antonio quiere seguir luchando por la democracia en el país"

Calificó de "absurdas y extemporáneas" las acciones que llevaron a la detención de la máxima autoridad metropolitana.

Publicidad

Mitzy de Ledezma se refirió este martes a la detención de su esposo, en Ramo Verde, y ratificó que el alcalde metropolitano es «inocente» de los cargos por los que lo están imputando.

«Antonio goza de buena salud y quiere seguir luchando y peleando por la democracia en este país (…) Es el alcalde metropolitano de Caracas, abruptamente no lo pueden sacar de su cargo», dijo.

Mensaje a Maduro
También fue enfática y extendió un mensaje al mandatario nacional Nicolás Maduro. Insistió en que le gustaría «conversar» con él para saber las razones por las cuales su esposo está siendo imputado.

Intó al Jefe de Estado a tender un «puente verbal» y aseguró que «no puede ser posible» que un presidente de la República hable en «tono amenazante». En el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, ratificó que el alcalde no firmó el decreto Carmona y que tampoco estuvo en Miraflores. Lo invitó a dejar «la agresividad verbal».

Mitzy recordó que toda persona tiene el derecho constitucional de protestar, y calificó de «absurdas y extemporáneas» las acciones que llevaron a la detención de la máxima autoridad metropolitana.

Convidó al pueblo venezolano a leerse el Acuerdo Nacional para la Transición, firmado por Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López. Aclaró que en «ninguna parte» se deja de convocar a una salida que busque el entendimiento y la democracia en el país.

No hay elementos
«El mundo entero, Venezuela conoce el talento democrático de Antonio Ledezma (…) El Gobierno tiene que saber que no tiene un solo elemento probatorio», refirió al tiempo que sostuvo que no maneja el tema legal sino la «sindéresis» de una ciudadana de a pie.

Recordó que, al momento de ser detenido, Ledezma pedía serenidad y que le mostraran la orden por la cual estaba siendo aprehendido.

«En ese momento, con una mandarria, revientan la puerta y simplemente se lo llevan (…) Fue un operativo fuerte. Le quitaron las llaves», dijo.

Ratificó que al alcalde no le metieron «un puño directo» en la cara y tampoco se la destrozaron, tampoco le hicieron alguna herida sangrante, sin embargo, aseguró que lo sacaron de un modo abrupto y violento.

Publicidad
Publicidad