Venezuela

Teleférico de Mérida no estaría listo este año

La presidenta de la cámara de Turismo del estado  Mérida, aseguró este viernes que a pesar de los trabajos, el mítico emblema regional debería esperar hasta 2016 para finalmente abrir al público. Admitió además que los problemas de abastecimiento y seguridad han impactado el turismo.

Publicidad

Alexandra Manrique explicó, en entrevista con Globovisión, que se han presentado contratiempos en la puesta a punto del funicular, «como la grúa que cayó a mediados del año pasado bajo el peso de 12 toneladas de hielo». No obstante, aseguró que se sigue trabajando a pesar de las limitaciones pero que el sistema no funcionaría en su totalidad este año.

«A pesar de los avances, no creemos que esté listo para este año, se prometió para este año pero no creo que esté listo (…) Hasta la estación del Pico Espejo no», dijo.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra, aseguró en noviembre de 2014 que el Sistema Teleférico de Mérida se reactivaría en el tercer trimestre del año. 

Manrique recalcó que la situación económica ha impactado al  sector. «Hemos percibido que quizás Mérida es uno de los estados más caros para hacer turismo, porque hay que pagar un parque temático para la familia, o al Museo de Ciencias o al Zoológico, mientras que en la playa no pagas entrada pero pagas un toldo de 700 bolívares en Margarita».

Añadió que la escasez de insumos también impacta la actividad, así como la seguridad, pues dijo que no existen suficientes policías como para garantizar la protección del turista.

Publicidad
Publicidad