Venezuela

Ricardo Sánchez aspira "30 millones de firmas" contra el decreto de EEUU (+video)

"O se está con la patria o se está en contra de la patria (...) Los problemas de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos", dijo el diputado.

Publicidad

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, los diputados opositores de Movimiento por el Cambio, Ricardo Sánchez y Carlos Vargas, estamparon su firma para rechazar el decreto emanado del gobierno de Estados Unidos que considera a Venezuela como una «amenaza inusual».

Acompañado del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, Sánchez afirmó que aspira que en el país se puedan recolectar no 10 millones sino las «30 millones de firmas de todo el pueblo venezolano» contra el referido decreto.

Aseguró que hoy el pueblo venezolano se ha «colmado» para defender la soberanía del país.

«O se está con la patria o se está en contra de la patria (…) Los problemas de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos (…) La diferencia política que tengamos ya llegará el momento electoral (…) Este momento histórico reclama que el partido de gobierno y el de oposición nos demos la mano para hacer frente común«, dijo.

Ratificó que el país está sufriendo escasez, desabastecimiento e inseguridad, pero aclaró que no es con un bloqueo comercial que se va a resolver la situación.

«Hacemos un llamado a los venezolanos para que continúen con la defensa de la soberanía», señaló.

«Obama se equivocó»
Por su parte, el diputado Vargas calificó el decreto de «injerencista» y señaló que no contarán con ellos para «ninguna invasión», ni para «traicionar al pueblo» y mucho menos para abrir las puertas al infierno «injerencista».

Un grupo de oficialistas asiste este jueves a la Plaza Bolívar de la ciudad capital, para participar en la jornada de recolección para exigir al presidente Barak Obama que derogue el decreto.

Por su parte, el mandatario nacional Nicolás Maduro afirmó desde Los Próceres, en Caracas, que mucha gente no ha tenido tiempo de leer el decreto: «Pretende gobernar Venezuela. Obama quiere dirigir a Venezuela desde Washington por decreto, se equivocó. A usted le toca derogar ese decreto», dijo.

Publicidad
Publicidad