Venezuela

Caminata en la Cota Mil rechazó el asesinato de policías

Una de las últimas muertes que causó conmoción en la capital fue la de Osmary Tavare de 27 años, funcionaria de Polisucre.

Publicidad
Foto: @yanileon

Este domingo, policías y familiares de funcionarios realizaron una caminata en la Cota Mil hacia los Dos Caminos, en Caracas, para rechazar la ola de asesinatos en contra de los uniformados.

Una de las últimas muertes que causó conmoción en la capital fue la de Osmary Tavare de 27 años, funcionaria de Polisucre, y quien fue asesinada por delincuentes que se trasladaban en motocicleta para robarle su arma.

Según un trabajo investigativo de Efe, las bandas de delincuentes en Venezuela han asesinado, en lo que va de año, a 45 policías de diferentes cuerpos de seguridad.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, aseguró a Efe que cinco de esos 45 caídos en 2015 pertenecen a Polisucre. Aseguró que muchos de los delincuentes utilizan armas de guerra y aprovechan al funcionario caído para robarle su armamento.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) también ha visto caer a varios de sus agentes a manos de delincuentes en los últimos meses, incluyendo a un funcionario que murió el 29 de marzo pasado después de que criminales le lanzaran una granada fragmentaria, según detalló la agencia de noticias.

Durante la tarde de este sábado también causó conmoción el asesinato del mayor del Ejército Jean Carlos Rodríguez, de 39 años, quien fue abordado por delincuentes en el estacionamiento del supermercado Gama Express en Chuao para robarlo. Estaba en compañía de su esposa embarazada.

Publicidad
Publicidad