Venezuela

Acusan a 4 empleados de Laser por tráfico de droga en Maiquetía

Los cuatro empleados de la aerolínea y el trabajador de una empresa de seguridad permanecen recluidos en el Internado Judicial El Rodeo III.

Publicidad
maiquetía

El Ministerio Público acusó a cuatro empleados de la aerolínea Laser y un agente de seguridad de la empresa VeneAVSec, quienes fueron detenidos el 18 de marzo, tras la incautación en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, de siete panelas de heroína en un vuelo de esa compañía aérea que tenía como destino Aruba.

La fiscal 6° del estado Vargas, Jeylan Sandoval, acusó al inspector Pedro Delgado, el supervisor Franklin Viloria, y los técnicos aeronáuticos (mecánicos) Rauger Pérez y Carlos Verherl, así como el agente de seguridad Yeffersson Romero, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad transporte y asociación para delinquir.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de esa jurisdicción, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cinco hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Los cuatro empleados de la aerolínea y el trabajador de la empresa de seguridad permanecen recluidos en el Internado Judicial El Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

El citado día, un agente de seguridad del turno de la mañana realizó un chequeo de rutina al avión antes de partir a su destino, debido a que la aeronave pasó la noche en el terminal aéreo.

Durante la revisión, el funcionario encontró dentro del baño el alijo de heroína que arrojó un peso neto de 8 kilos 57 gramos con 3 miligramos de la mencionada droga.

Una vez que se notificó de la situación, el Ministerio Público coordinó las diligencias de investigación que practicaron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que condujeron a la aprehensión de los cinco hombres, por su presunta vinculación con el hecho.

Con información del Ministerio Público.

Publicidad
Publicidad