Venezuela

Rector Rondón: El 5 de enero de 2016 debe estar instalándose la nueva AN

Recordó que, "cuanto antes", el Poder Electoral debe ofrecerle al país una fecha que permita "aliviar" esta situación.

Publicidad

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se refirió este lunes a la incertidumbre que existe en el país, sobre la ausencia de una fecha exacta para las elecciones parlamentarias, y se mostró esperanzado de que en los «próximos días» pueda anunciarse.

Refirió que, el 5 de enero de 2016 debería estar instalándose la nueva Asamblea Nacional. «Esa es una fecha impostergable (…) Es de obligatorio cumplimiento», dijo a través de una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

En «definición»
Recordó que, «cuanto antes», el Poder Electoral debe ofrecerle al país una fecha que permita «aliviar» esta situación.

Rondón aseguró que, antes de la semana pasada, fueron distribuidas propuestas electorales que sugieren la realización del proceso para finales del mes de noviembre o principios de diciembre.

Calificó de «importante» el hecho de que los actores políticos del país tengan la posibilidad de organizarse con suficiente antelación.

Recalcó que, de alguna manera, la Ley de Procesos Electorales no establece una «temporalidad» para que se fije la fecha: «Estamos en un aspecto de definición», precisó.

Publicidad
Publicidad