Venezuela

Ortega Díaz: "No es cierto que Ceballos esté secuestrado o aislado"

Señaló que la Fiscal 72 a nivel nacional de Derechos Fundamentales ha podido constatar "el buen estado de salud" del exalcalde.

Publicidad
Foto: AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este martes que el Ministerio Público (MP) va a «continuar alerta» para garantizarle todos los derechos al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

«No es cierto que se encuentre secuestrado o aislado en el centro de reclusión donde estaba y donde está actualmente», dijo durante su programa Justicia y Valores que transmite Unión Radio.

Recordó que todo aquel que esté privado de libertad, el MP siempre va a estar pendiente de garantizar que todos sus derechos sean respetados.

Ceballos fue trasladado desde Ramo Verde, en Caracas, a la cárcel 26 de Julio, un anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de los Morros, estado Guárico.

«Experticia médica»

La fiscal recordó cuando el exalcalde fue visitado, el pasado 23 de mayo, por la Fiscal 72 a nivel nacional de Derechos Fundamentales, Solveya Suárez, en el actual centro de procesados.

«Él fue trasladado por una orden judicial, hubo una orden pronunciada por un Tribunal. Existe un previo pronunciamiento de una orden judicial que autoriza tal traslado», sostuvo.

Precisó que la mencionada fiscal se trasladó para verificar la integridad y pidió que un médico de este centro realizara una «experticia médica» para constatar su estado de salud: «La fiscal pudo constatar el buen estado de salud de este ciudadano», aclaró.

«Sí hubo orden»
Ortega Díaz también aseguró que ese día se levantó un acta que suscribió el propio Daniel Ceballos donde, según dijo, declaró que habían sido garantizados todos sus derechos.

«Otra cosa que verificó la fiscal fue que, efectivamente, existiera la orden judicial que autorizaba el traslado», señaló.

Recordó que, hasta el día de hoy, la Fiscal 72 se ha trasladado dos veces para constatar la situación de Ceballos.

«Yo estoy segura que ese va a ser el trato que se le va a continuar dando a este ciudadano. Somos un estado respetuoso de los derechos humanos».

Publicidad
Publicidad