Venezuela

Asesinato de pareja tras tortura y robo despierta indignación en Cagua

El asesinato del joven matrimonio dentro de su vivienda que ocurrió el pasado domingo en la urbanización La Fundación, de Cagua, en el estado Aragua, tiene consternados a los vecinos. El ensañamiento en el suceso no es normal en la zona, aunque los hechos delictivos han ido en aumento según los habitantes de la comunidad. Por tal razón exigen mayor presencia policial.

Publicidad
Texto: Dienna Suárez Mejías

Yorgelis Zerpa, vecina de La Fundación, comentó que la inseguridad en la zona se ha incrementado, pero lo ocurrido a la pareja “es algo demasiado deprimente”, y sin precedentes. “Le quitaron la vida a dos personas que no tenían problemas con nadie”, reflexionó indignada.

El alcalde de Sucre, Eusebio Agüero –aunque no hizo un pronunciamiento público- informó a través de su equipo de prensa que solicitó a los organismos de seguridad, reforzar la presencia policial en la comunidad, así como “darle prioridad al caso”, reseñó El Periodiquito.

La consternación de los habitantes de Cagua los ha llevado a organizar una serie de acciones para rechazar lo ocurrido.

Para este jueves están convocando a un pancartazo contra la inseguridad en todo el municipio y, a las 6:00 pm una vigilia en la redoma de la Gran Mariscal. El domingo en la mañana realizarán una marcha desde la citada redoma hasta la plaza Sucre.

El sepelio de la pareja fue este martes en la mañana. El equipo de El Estímulo conoció de manera extraoficial que varias personas han declarado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). En las próximas horas podrían tener retratos hablados de los responsables del hecho.

También han rastreado llamadas telefónicas recibidas por la pareja asesinada. Hasta el momento, la policía científica no ha dado detalles oficiales de lo ocurrido, pero transcendió que el móvil es el robo.

Mariela Josefina Ramos Bolívar, de 32 años de edad y su esposo Gian Carlos Farrugio Savona, de 37 años fueron asesinados el pasado domingo en su casa y delante de sus dos hijos, uno de 4 años y el otro de 18 años.

La familia se iba del país debido a la inseguridad. Los delincuentes buscaban dólares. Para exigir que entregaran los verdes, los delincuentes calentaron cuchillos para quemar a las víctimas.

Con información de El Periodiquito.

Publicidad
Publicidad