Venezuela

Vinculan a dueño de una casa de bolsa en Cúcuta con crimen de Robert Serra

El presidente, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra es dueño de una casa de bolsa que opera en Cúcuta y presunto “mano derecha” del expresidente colombiano, Álvaro Uribe.

Publicidad

Maduro acusó directamente a Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta y propietario de la cadena de casas de cambio Meka- Cambio que funciona en esa ciudad colombiana, de dirigir el asesinato contra el legislador oficialista en Caracas el año pasado.

“Esta persona es prófuga de la justicia colombiana y es quien entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Robert Serra. (Vélez) está vinculado en delitos contra Venezuela y está bajo investigación”, aseguró Maduro en su programa “En contacto con Maduro”.

Según Maduro, Vélez “pagó y garantizó” todos los pasos para el asesinato de Robert Serra y aseguró que en el crimen también participó el abogado colombiano Jaime Granados, también vinculado al exgobernante colombiano.

“Todos los caminos conducen a Uribe”, agregó.

Los implicados en el asesinato de Sierra “son dueños de casas de cambio y dirigen el ataque contra la moneda de Venezuela desde Cúcuta”, apuntó Maduro antes de identificar al exconcejal Vélez.

El jefe del Estado tachó de “crimen de guerra” al homicidio del diputado venezolano y agradeció al gobierno de Bogotá por la entrega la semana pasada de ‘El Colombia’, vinculado como autor material del “sicariato político” de Serra.

“Entregaron al jefe de la banda paramilitar que acabó con la vida de nuestro gran Robert Serra, por qué mataron a Robert, a Robert lo matan porque creían que matando a Robert atemorizaban a la juventud”, afirmó Maduro.

Publicidad
Publicidad