«Está tras las rejas», dijo el mandatario durante un contacto telefónico con TeleSur. Detalló que están en las operaciones para capturar a «los cómplices» con los que se movía Vélez en el país.
Agregó que el colombiano tenía un «lugar de operaciones» en el este de Caracas. «Desde ahí operaba».
Maduro no ofreció más detalles y dijo que en las próximas horas el ministro de Interior y Justicia, González López, dará más información del caso.
El jefe de Estado aseguró la noche de este martes que el autor intelectual del asesinato del diputado chavista es dueño de una casa de bolsa que opera en Cúcuta y presunto “mano derecha” del expresidente colombiano, Álvaro Uribe.
Maduro acusó directamente a Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta y propietario de la cadena de casas de cambio Meka- Cambio que funciona en esa ciudad colombiana, de dirigir el asesinato contra el legislador oficialista en Caracas el año pasado.
“Esta persona es prófuga de la justicia colombiana y es quien entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar a Robert Serra. (Vélez) está vinculado en delitos contra Venezuela y está bajo investigación”, aseguró Maduro en su programa “En contacto con Maduro”.
Minutos después que Maduro acusó a Julio Vélez, el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, calificó de “infamia” las acusaciones formuladas este martes por el presidente venezolano.