Venezuela

Camarógrafo está "fuera de peligro" tras toma de alcaldía en Aragua

Alejandro Ledo sufrió un edema, tras ser lanzado desde  el segundo piso del edificio del poder municipal mientras cubría el suceso.

Publicidad

La dirigente opositora María Corina Machado aseguró este jueves que el camarógrafo Alejandro Ledo se encuentra «fuera de peligro», tras haber sido lanzado ayer de un segundo piso durante los hechos ocurridos en la alcaldía Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua.

Unos tres periodistas fueron blanco de la intolerancia, tras la toma de la alcaldía por parte de un grupo oficialista.

Ledo sufrió un edema, mientras que la periodista Elena Santini sufrió fractura de su pie derecho, tras ser arrojados desde el edificio del poder municipal mientras cubrían el suceso.

El alcalde del municipio, Delson Guarate, responsabilizó al gobernador Tareck El Aissami de los hechos ocurridos y advirtió que una «orda chavista» entró a la sede de la Alcaldía, con pistolas y cuchillos, con la «firme intención» de «asesinarlo».

El Ministerio Público comisionó a la fiscal auxiliar 28ª del estado Aragua, Michell Chayele, a fin de que dirija la investigación por los hechos ocurridos.

La fiscal coordina las actuaciones que adelantan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de establecer las respectivas responsabilidades penales.

Publicidad
Publicidad