Venezuela

Faraco: Giordani es el padre intelectual de la crisis económica que vivimos

Para el economista Francisco Faraco, Jorge Giordani es el "padre intelectual" de la crisis económica que vive Venezuela. La afirmación la hizo luego de que el exministro criticara las políticas económicas adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro en una entrevista que le concedió al portal Aporrea.

Publicidad

Faraco dijo coincidir con Giordani y aseguró que la economía del país está «dislocada», a su juicio la medidas para mejorar la situación «se debieron tomar hace mucho, entre ellas debió estar incluida la decisión de sacar a Giodani del ministerio. Él es el padre intelectual de la crisis económica que vivimos, es el hombre que colaboró para deshuesar la economía del país (…) En cada una de las metidas de pata en Venezuela está la uña de Giordani», aseveró durante entrevista con César Miguel Rondón.

El economista criticó que el exministro del chavismo quiera «desligarse» de lo que se vive actualmente haciendo críticas al Gobierno. «Pretende desligarse de este monstruo, cuando este monstruo es hijo del comandante eterno». Se preguntó por qué no tomó las medidas que Giordani dijo debieron tomarse en el año 2012, si «él tenía el cargo para hacerlo. Lo que pasa es que cuando la gente llega al ocaso de la vida trata de limpiar su sepulcro».

Para Faraco, las declaraciones del exfuncionario chavista forman parte de una agenda que «no va a ninguna parte». Señaló que si fuera lo contrario recomendaría y convencería a sus allegados que están en importantes cargos en el Gobierno para que se tomen las medidas más necesarias para salir de la crisis.

«Jorge Giordani es el el hombre del Fondem, es el hombre que hizo mucho más riguroso y elevó el mercado negro de la divisas», dijo.

Publicidad
Publicidad