Venezuela

MIJ: Hay "evidencias" que vinculan a Yonny Bolívar con guarimbas 2014

Gustavo González López afirmó que Yonny Bolívar es el tercer presunto homicida relacionado con "crímenes de conmoción nacional".

Publicidad
Foto: @MIJPVenezuela

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, ratificó este jueves que se tienen «evidencias» que vinculan a Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto autor de la muerte de Adriana Urquiola, con las guarimbas realizadas en el 2014.

Urquiola tenía tres meses de gestación al momento de su muerte y trabajaba como intérprete de señas en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión.

González López aseguró que Bolívar Jiménez buscó «refugio» en otro país para evadir la justicia, después de haber cometido un hecho punible el 23 marzo de 2014.

«Jauría hambrienta de poder»
«Es el tercer presunto homicida relacionado con crímenes de conmoción nacional que el gobierno de Nicolás Maduro logra detener para que la justicia venezolana juzgue su autoría», dijo en rueda de prensa.

El titular de Relaciones Interiores lamentó la muerte de Urquiola quien, según dijo, tratando de evadir la acción de las «guarimbas golpistas» en el 2014, fue alcanzada por un proyectil.

«Adriana Urquiola es una de las 43 víctimas que perecieron por la irracional acción de grupos fascistas (…) Más de 800 personas heridas por una jauría hambrienta de poder», sostuvo.

Publicidad
Publicidad