Venezuela

"Él no era ningún delincuente", dice familiar de asesinado de la Cota 905

"Pedimos justicia, ¿cómo nos van a decir que estaba en la lista y aparece muerto? (...) A él lo sacaron de su casa", afirmó la hermana del joven asesinado. A Edison Alcalá, de 21 años, lo sacaron ayer de su casa ubicada en el sector El Naranjal, en la Cota 905, donde vivía con su madre y abuela.

Publicidad
Por: Fabiola Ferrero

El hecho se produjo alrededor de las 10:00 de la mañana, durante el operativo policial y militar que se llevó a cabo en la capital. «Él no era ningún delincuente, se acababa de graduar. Trabajaba en una panadería pero se retiró porque tuvo inconvenientes allí», afirmó su hermana en las adyacencias de la Morgue de Bello Monte, en Caracas. A la joven le informaron que a Edison lo tenían en el destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Paraíso, donde habrían llevado a todos los detenidos.

Morgue Bello Monte - Ee

Allí le dijeron que sí estaba, pero le aclararon que sería trasladado hasta la Zona 7. Sin embargo, fueron hasta allá pero no lo encontraron.

«Nos dijeron que no había ninguna persona con ese nombre», señaló la hermana del joven asesinado. Aseguró que el gobierno nacional ha venido llevando a cabo estos operativos para «quedar bien». «Pedimos justicia, ¿cómo nos van a decir que estaba en la lista y aparece muerto? (…) A él lo sacaron de su casa», dijo. La joven afirmó que a «muchos» los sacaron durmiendo, descalzos y sin camisa: «Dicen que tumbaron puertas. No tenían orden de allanamiento».

Familiar declara con identidad protegida

Morgue Bello Monte - Ee

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana custodiaban a los familiares que llegaban y en varias ocasiones pidieron a los periodistas alejarse de la zona.

Publicidad
Publicidad