Venezuela

Capturan a narcotraficante venezolano vinculado al cartel de Sinaloa

Vasily Kotosky Villarroel Ramírez posee difusión roja por Interpol Venezuela y color verde por Estados Unidos.

Publicidad
Foto: Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que a través de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) fueron detenidos dos presuntos narcotraficantes.

En un contacto de VTV, detalló que ambos fueron capturados durante un despliegue de los cuerpos de seguridad en las troncales 8, 9 y 12 que comunican al estado Miranda con Anzoátegui.

El primero de los detenidos es Vasily Kotosky Villarroel Ramírez, «quien posee difusión roja por Interpol Venezuela y color verde por Estados Unidos», indicó el ministro.

También agregó que el apresado es líder del cartel de los 40, financista de los capitales ilícitos del cartel mexicano de Sinaloa.

«Villarroel está vinculado con el ex narcotraficante Frank Tello, apresado actualmente en EEUU, junto al cual trasladaban cocaína desde Colombia a México, y luego ingresaban a territorio norteamericano», explicó González López.

Narcotráfico en Venezuela
Asimismo, el segundo capturado es Robert Alexander Pinto Gil, quien se identificaba con dos cédulas falsas y es acusado de ser el líder de bandas ligadas al narcotráfico en los estados Anzoátegui y Sucre. Además, es solicitado en el estado Yaracuy y está prófugo de la justicia desde 2012.

«Con esta acción, la Guardia Nacional Bolivariana hace honor a su voluntad inquebrantable de luchar contra este flagelo del narcotráfico en Venezuela», señaló González López.

Indicó que las acciones de la OLP desplegadas este lunes en la subregión de Barlovento, así como en el eje de Guarenas-Guatire y los Altos Mirandinos, condujeron a la detención de ciudadanos vinculados a la delincuencia, extorsión, secuestro y homicidios.

Con información de AVN.

Publicidad
Publicidad