Venezuela

El paso de la frontera entre Venezuela y Colombia fue restablecido

Esta mañana un ciudadano colombiano murió, tras recibir tres disparos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. El deceso se registró durante un procedimiento militar para combatir el contrabando hacia Colombia y suscitó una protesta que mantuvo el paso cerrado hasta pasadas las 3 de la tarde.

Publicidad

El paso a través del Puente Internacional Simón Bolívar fue restablecido pasadas las tres de la tarde, luego que más de 150 manifestantes cerraran el paso desde el lado venezolano con quema de cauchos y otras acciones violentas que fueron repelidas por funcionarios de la Guardia Nacional y el Ejército venezolano.

Las protestas fueron suscitadas en rechazo al procedimiento militar en la línea de la frontera contra el contrabando, el cual dejó como resultado un herido y un fallecido, ambos de nacionalidad colombiana. La información fue confirmada por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel, Jaime Barrera, según la página web de Pinradio.

Barrera explicó que el deceso se dio por tres disparos profanados por un uniformado venezolanos El fallecido era un comerciante informal que se dedicaba al transporte de víveres a través del puente Simón Bolívar, que separa ambos países. Fue trasladado al Hospital de Villa del Rosario, donde falleció posteriormente.

Publicidad
Publicidad