Venezuela

6 detenidos por desviar más de 3 toneladas de pollo de Pdval

El Ministerio Público solicitó la detención de seis empleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A (Pdval) el 28 de julio en Macuto, estado Vargas, por su presunta vinculación con el desvío de 3 mil 329 kilos de pollo.

Publicidad
Foto: archivo

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, José Ramos, imputó a Luis Andrade, Leonel Mundaraín, Wilman Hernández, Junior Zarate, Francisco Seidel y Justo Rada, por los supuestos delitos de boicot, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

El Tribunal 2° de Control de Vargas ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo III en Guatire, estado Miranda, para los seis hombres.

Los trabajadores se encontraban en sus labores rutinarias dentro de Pdval Macuto, cuando recibieron una inspección por parte de coordinadores y gerentes de la empresa, en compañía de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Durante la supervisión, se solicitó a Seidel, quien es el encargado de la oficina, la documentación correspondiente sobre la última recepción de la mercancía (pollo). Con esos documentos se evidenció que el 26 de julio fueron despachados 9.611 kilos del rubro. Las cantidades recibidas y vendidas no coincidan y se observó un faltante de 3.329 kilos de pollo. Por ese motivo, los seis trabajadores fueron detenidos por funcionarios del Sebin.

Publicidad
Publicidad