Venezuela

Pablo Pérez: "Al gobierno le va a salir el tiro por la culata con las inhabilitaciones"

El exgobernador consideró su inhabilitación como una decisión "netamente política" y aclaró que forma parte de la "persecución" que utiliza el gobierno contra quienes tienen un liderazgo en el país.

Publicidad

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, se refirió este martes a las inhabilitaciones decretadas por la Contraloría a dirigentes opositores y ratificó que «al gobierno le va a salir el tiro por la culata» en este sentido.

Asimismo, agregó que lo mismo pasará con las persecuciones y con la manera en que se ha querido «arrinconar y perseguir» a los dirigentes de la oposición.

«El pueblo venezolano está por encima de esta situación: es el que está en la cola para comprar alimentos o una medicina en una farmacia. El que vive el día a día del problema del desempleo, inflación e inseguridad», dijo.

Entrevistado en Globovisión, Pérez recordó que ese mismo venezolano es el que va a salir «con paciencia» el próximo 6 de diciembre a hacer su cola para «darle un cero» al gobierno nacional.

Decisión política
Pérez consideró su inhabilitación como una decisión «netamente política» y aclaró que forma parte de la «persecución» que utiliza el gobierno contra quienes tienen un liderazgo en el país.

«Para ellos es una molestia, en víspera de las elecciones del proximo 6 de diciembre», dijo.

Con respecto a su inhabilitación para ocupar cargos públicos por 10 años, Pérez señaló que tiene dos vías: ir a la Contraloría o apelar a un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Quedarnos de brazos cruzados, eso no lo vamos a hacer. Se trata de un proceso político y de ensañamiento hacia la oposición. Aquí el problema del país va más allá de nuestras inhabilitaciones».

Pérez ratificó que el gobierno está tratando de que el sector opositor se «desmoralice y se desmovilice». Sin embargo, afirmó que será todo lo contrario.

«Este es un modelo económico que está llevando a Venezuela al fracaso y a la hambruna», sostuvo.

Publicidad
Publicidad