Venezuela

Difieren audiencia de Antonio Ledezma para el 22 de septiembre

Mitzy de Ledezma afirmó que su esposo sigue "firme" y "sólido" en sus convicciones.

Publicidad
TEXTO: Con información de Fernando Tineo

Por quinta vez, fue diferida la audiencia de Antonio Ledezma, quien fue citado para el 22 de septiembre a las 8:30 de la mañana. Así lo confirmó su esposa Mitzy Capriles a través de la red social Twitter.

«No hay comida, ni medicinas, ni justicia», señaló Mitzy a través de @alcaldeledezma.

Mitzy afirmó que Ledezma sigue «firme» y «sólido» en sus convicciones: «Sabe que este sacrificio no será en vano. Venezuela vale la pena», agregó.

Este sería el quinto acto jurídico en el que se intenta llevar a cabo la audiencia preliminar para determinar si el alcalde metropolitano de Caracas irá a juicio o no, por presuntamente ser responsable de los delitos de conspiración y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos en el código penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Cabe destacar que esta situación de retardo procesal viola el artículo 309 del Código Orgánico Procesal Penal, debido a este reza lo siguiente: «presentada la acusación el juez convocará a las partes a una audiencia oral, que deberá realizarse dentro de un plazo no menor de quince días ni mayor de 20. En caso de que hubiere que diferir la audiencia, esta deberá ser fijada nuevamente en un plazo que no podrá exceder de veinte días».

Antonio Ledezma fue aprehendido en su oficina ubicada en la torre EXA, en el Rosal, municipio Chacao, el pasado 19 de febrero de 2015. P

Posteriormente, fue vinculado con los jóvenes Lorent Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Pietro, quienes están imputados por presuntamente estar inmersos en planes conspirativos contra la República.

En la última sesión en el tribunal sexto de control del área metropolitana de Caracas, la representación fiscal del Ministerio Público no asistió al juzgado, por lo que fue diferida la audiencia por cuarta oportunidad.

Publicidad
Publicidad