Venezuela

TSJ admite recurso de nulidad contra inhabilitación de Enzo Scarano

Para el exalcalde es un primer paso pero, deben trabajar con celeridad: "Lo admitieron porque lógicamente está dentro la base legal", aclaró.

Publicidad

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró competente para conocer de la solicitud de nulidad interpuesta por Vicenco Scarano Spisso, conjuntamente con petición de amparo cautelar, contra el acto administrativo No. 01-00-000402 dictado por el Contralor General de la República de fecha 15 de julio de 2015, que resolvió inhabilitarlo para el ejercicio de cualquier cargo público por el período de doce meses.

Esto fue conforme a lo previsto en el numeral 1 del artículo 39 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley contra la Corrupción, y le ordenó a la Dirección de Declaraciones Juradas de Patrimonio, adscrita a la Dirección General de Procedimientos Especiales de dicho Órgano Contralor, dar inicio al procedimiento administrativo sancionatorio.

La ponencia la realizó la magistrada Evelyn Marrero, lo que quiere decir que dicha sala revisará la solicitud que a través de sus abogados hiciera el exalcalde del municipio San Diego del estado Carabobo.

Para Enzo Scarano es un primer paso pero, deben trabajar con celeridad: «Lo admitieron porque lógicamente está dentro la base legal, pero aún no se pronuncian. Yo le digo al tribunal que así como actúan cuando reciben órdenes, que actúan rápido, ahora deben hacer lo mismo. Lo admiten y lo mantiene engavetado. Estamos a la espera», afirmó Scarano.

Adjunto al pedido de nulidad sobre la sanción impuesta por la Contraloría, supuestamente por presentar de forma tardía su declaración jurada de patrimonio, Scarano solicitó medida cautelar que le permitiera inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para optar a una curul en la Asamblea Nacional (AN).

La decisión de admisión del recurso por parte de la magistrada Marrero, desechó por otra parte dicha solicitud.

«Me niegan la medida cautelar porque yo le pedí al contralor que se pronunciara y él lo hizo. El Tribunal Supremo de Justicia dice que no puede darme la medida por la falta de pronunciamiento”, indicó el exalcalde.

También agregó que, entre los poderes del Estado, no existe comunicación y aclaró que por eso suceden estas cosas. Asimismo, Scarano se mostró poco optimista con lo que pudiera decidir el TSJ.

«No puedo esperar nada positivo de estos tribunales. A los mejor deciden el mismo 6 de diciembre cuando ya no tenga chance de inscribirme en el CNE», sentenció Scarano.

Publicidad
Publicidad